Herido un niño en Cádiz tras caerle un poste en la cabeza en un campo de fútbol

Las instalaciones del campo Pedro Fernández han quedado clausuradas como medida preventiva

Bomberos, revisando el poste tras la caída.
10 de diciembre de 2025 a las 09:19h

La caída de un poste en el campo Pedro Fernández de las instalaciones deportivas de Puntales-La Paz de Cádiz pudo haber sido trágica. 

Un niño, jugador de un equipo de fútbol base, resultó herido tras golpearle dicho poste en la cabeza. Afortunadamente, el menor, de entre 12 y 13 años, está consciente y en observación en el Hospital Puerta del Mar, lugar al que fue trasladado tras el suceso. 

Roto por la base

Los hechos ocurrieron la tarde de este pasado martes. Bomberos del parque de Cádiz fueron requeridos, como apuntan fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, para reconocer y valorar unos postes y otros elementos del complejo deportivo. “Se ha roto por la base y se ha caído uno de los postes que sujeta las redes de protección situadas tras las porterías que, al parecer y según nos informan, ha causado daños a uno de los menores usuario”, indicaban. 

Tras la correspondiente valoración, también junto al concejal de Deportes y técnicos de la delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, se comprobó la oxidación de la base del poste que había provocado su cizallamiento y rotura. 

La RFAF lamenta lo sucedido

Los bomberos también revisaron el resto de postes y se optó como medida de seguridad por la clausura de la instalación y del pasillo que conduce a la zona de vestuarios. Una medida preventiva que se mantendrá hasta que sean revisados correctamente todos los elementos con posible deterioro y riesgo de caída. Desde el Ayuntamiento han indicado que "las instalaciones han sido cerradas por precaución y se espera que puedan recuperar la normalidad lo antes posible una vez inspeccionada la zona".

La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de la Delegación de Cádiz, lamentaba lo sucedido en sus redes y se ponía a disposición de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto y del club del futbolista afectado. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía