Así ha sido el rescate de Turco, un perro que llevaba 9 días desaparecido en la provincia de Cádiz

Los jóvenes se lanzaron al agua y se acercaron a un acantilado donde el perro se hallaba malherido

Un grupo de jóvenes rescata a Turco en la provincia de Cádiz.
Un grupo de jóvenes rescata a Turco en la provincia de Cádiz.

Un grupo de jóvenes se han lanzado al agua para salvarle la vida a un perro que se encontraba desaparecido desde hace 9 días en Barbate. La dueña no ha parado de buscar a Turco desde que al canino se le perdió la pista. Ahora ha tenido la suerte de contar con la ayuda de estas personas para recuperarlo. 

La dueña, Truly Autentic en Facebook, ha compartido varios vídeos del rescate en sus redes sociales en el que se observa la actuación de los jóvenes para alcanzar al animal malherido que se hallaba en una zona rocosa, muy cerca del mar. 

"Turco llevaba perdido 9 días desde el miercoles 26 de mayo, he estado los 9 días buscando tanto yo como mi gente como todo Cádiz, donde me han ofrecido hasta para ducharme, comer, dormir... estaba convencida que lo encontraba, pero no tenía ni idea que fuera en un rescate y que estos héroes se tiraran a por el sin dudarlo", compartía la dueña de Turco.

La usuaria ha agradecido a los jóvenes que se lanzaran a salvarlo sin ni siquiera saber si tenía dueño. Según explica, "estaba en un acantilado muy peligroso, gracias a ellos tengo a Turco conmigo, la esperanza y la fuerza de todos nos ha unido tanto que Turco está flama".

Además, ha aprovechado para dedicar unas palabras a los rescatadores por su valentía y por acercarse al acantilado. "A esto llamo yo guerreros de arco iris, mil gracias de nuevo chicos, nos vemos pronto, sois grandes, habéis salvado una vida, no lo olvidéis nunca". Ahora el perro se encuentra sano y salvo junto a su dueña, descansando tras la trágica experiencia que ha acabado con un final feliz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído