Así ha conocido un 'youtuber' mexicano el carnaval de Cádiz: "Nunca vi nada igual, ¡guauuu!"

En varios vídeos reacciona a un pasodoble de la comparsa de David Carapapa, la presentación de La Banda del Capitán Veneno cantada por Antonio Moncada y una novia dedicándole un pasodoble en el altar a su pareja

Un momento del vídeo en el que conoce un poco del carnaval de Cádiz.
Un momento del vídeo en el que conoce un poco del carnaval de Cádiz.

Un joven mexicano, conocido en YouTube con el canal La Hora del Coto, ha comenzado a conocer el carnaval de Cádiz y ha quedado, literalmente, alucinado. Son varios los vídeos en los que reacciona a la cultura española, pero parece que la fiesta gaditana, y especialmente el concurso de coplas, le han dejado huella.

En un vídeo publicado hace unos días, escucha primero el pasodoble de la comparsa Los Chatarra, de David Carapapa, en la que actuaron hace unos años grandes del carnaval como Perico Campos en el punteo de la guitarra, Paco Pellejo y Zeus, entre otros, realizando las octavillas y contraaltos.

 
El vídeo donde disfruta de Los Chatarra

En el vídeo, se ve cómo queda impresionado por los maquillajes, el tipo, las voces o el talento de Campos a la guitarra. "Son supertalentosos, me encantó", explica. "Ojalá algún día lo pudiera ver en persona".

En otro vídeo, junto a su pareja, ve otro vídeo relacionado con el carnaval de Cádiz, aunque esta vez, la interpretación de una novia en el altar, que le dedica un pasodoble al novio, con letra propia pero música de la comparsa La Azotea, también de David Carapapa.

Reacción al vídeo.

Otro de los vídeos, el más antiguo, de noviembre de 2020, es una reacción a una interpretación del algecireño Antonio Moncada con la presentación de la Banda del Capitán Veneno, de Juan Carlos Aragón, cantado una mañana de febrero frente al Falla el año de Catastrophic Magic Band.

Esuchando La Banda del Capitán Veneno, por Antono Moncada.

En definitiva, esta e suna muestra aleatoria de que quien comienza a escuchar algo de lo que se hace en el Carnaval de Cádiz no puede más que acabar enamorado, toda vez que, guste más o menos el estilo en sí, el actual nivel de ejecución de las piezas musicales es de primer nivel. Falta aún que llegue a Cádiz cuando vuelva la fiesta y pueda empaparse de verdad del carnaval de concurso y del de calle. "Te aviso que el que empieza a ver Carnavales de Cádiz, no vuelve atrás", le advierte un usuario en el comentario de uno de sus vídeos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído