'Funeral' a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz: "Entierran a 200 trabajadores"

La 'Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad' del colectivo municipal de interinos exige medidas ante el "peligro" de la nueva Ley 20/21: "Kichi' hizo promesas, pero no actúa"

Trabajadores interinos del Ayuntamiento de Cádiz, concentrados en días pasados.
Trabajadores interinos del Ayuntamiento de Cádiz, concentrados en días pasados.

El personal interino del Ayuntamiento de Cádiz que forma parte de la Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad se ha concentrado esta mañana a las puertas del Consistorio gaditano en defensa de la estabilidad en sus empleos.

La plaza de San Juan de Dios se ha transformado en un camposanto con medio centenar de lápidas en representación de los 200 trabajadores y trabajadoras municipales que ven peligrar sus puestos de trabajo, según el colectivo. "Son empleos que en, la mayoría de los casos, se llevan desempeñando desde hace más de una década y, en muchos casos, hasta hace más de 20 años tras haber pasado los procesos selectivos que la propia Administración les ha exigido.", explican desde la organización sobre el acto, que emula un funeral. 

Ante la aprobación y obligada aplicación de la Ley 20/21 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Sector Público que ha aprobado el Gobierno central, sostienen que el Ejecutivo de José María González Kichi "debe dar un paso al frente y velar por la estabilización de sus empleados públicos en abuso de temporalidad, que son los que a diario sacan adelante y hacen que este Ayuntamiento funcione".

Corona de espinas en la protesta de los interinos del consistorio gaditano
Corona de espinas en la protesta de los interinos del consistorio gaditano

En esta situación se encuentran técnicos, subalternos, aparejadores, auxiliares administrativos, ingenieros o arquitectos, entre otros colectivos. "Todos ellos se pueden ver en la calle, sin que desde la Delegación de Personal, su máximo responsable, Demetrio Quirós, dé respuesta y trabaje para que estos 200 trabajadores y trabajadoras tengan estabilidad en sus puestos", lamentan desde el colectivo.

La plataforma asegura que Kichi ha hecho "promesas", pero no da respuestas "efectivas" y no actúa, ya que tampoco se "sienta a negociar con la representación social de su plantilla municipal". El colectivo tiene previsto concentrarse cada viernes por una inacción en la que hace responsable al equipo de gobierno del "mayor ERE encubierto" de Cádiz.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído