Las lluvias están dejando una imagen de pequeñas anegaciones en la Bahía de Cádiz, tras la entrada de una borrasca con temperaturas frías, viento y abundante lluvia procedente del Atlántico.
En la tarde de este sábado 27 de diciembre se ha cancelado la San Silvestre infantil (para menores de 12 años) en Cádiz capital. Otros eventos también se han pospuesto en la provincia, como el pasacalles navideño de Jerez, toda vez que la lluvia irrumpía con fuerza después de la hora de comer, como estaba previsto.
En concreto, toda la provincia está en aviso amarillo y en Cádiz capital se han acumulado entre las 16 y las 17 horas 8 litros por metro cuadrado, según la Aemet. A falta de consolidarse los datos del siguiente tramo horario, pueden superarse porque ha llovido con fuerza, como muestra este vídeo de José María Reyna para lavozdelsur.es.
La previsión es que en las próximas horas, y hasta la medianoche, continúen las precipitaciones en la provincia, siendo la situación algo más preocupante en el Estrecho. En principio, todo apunta a un efecto que provoque alguna acumulación de agua -importante, tener precaución conduciendo-, si bien no debería según la previsión de ser un episodio puntual, donde puede acumularse en poco tiempo mucha cantidad, pero no llegar a provocar inundaciones de más importancia que sí se han dado en el pasado.
