Final feliz para el violinista callejero que fue víctima del brutal robo de su instrumento en Cádiz

La Policía Nacional detiene a los jóvenes que asaltaron al músico mientras dormía en una plaza de la capital y devuelve el objeto a su dueño

Violinista en una imagen de archivo. CANALSUR
Violinista en una imagen de archivo. CANALSUR

Una persona sin hogar sufrió hace unos días una brutal paliza por parte de unos jóvenes. El grupo le golpeó cuando dormía plácidamente en una plaza de Cádiz y, sin reparo, le robó el violín con el que tocaba en las calles. 

Tras el incidente, que fue denunciado por la asociación Somos Cádiz, la Policía Nacional abrió una investigación para localizar a los agresores. Este jueves, los agentes han logrado su objetivo de forma que el violinista recuperará su instrumento.

"Recuperamos un objeto de mucho valor sentimental para una persona. Fue víctima de un brutal robo con violencia. Le quitaron su violín , era la única herramienta para expresarse y sacar lo mejor de él, así este señor se ganaba la vida honradamente", manifiesta Alejandro Matamoros, portavoz de la asociación.

La Policía ha recuperado el violín, que se encuentra en las dependencias policiales, y ha dado un escarmiento a los agresores gracias a Mateo, alías el hipi. "Una vez más, el pueblo junto de la mano de los medios de comunicación y fuerzas del estado , logramos hacer justicia y devolver la dignidad de una persona", concluye el gaditano que advierte sobre la presencia de estas personas que "siembran el terror en las madrugadas solitarias".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído