Una familia gaditana será desahuciada y no podrá llevarse a su perrita a la pensión que le ofrecen

Desde Somos Cádiz llaman al diálogo para encontrar una solución que no pase por la separación

David y su perrita.
David y su perrita.

Una familia gaditana será desahuciada de su hogar en los próximos días y no podrá llevarse a su perrita a la pensión que le han ofrecido. Alejandro Matamoros, de la asociación Somos Cádiz, ha relatado la situación a la que se enfrenta David y su familia.

En su comunicado alerta del inminente desahucio y asegura que el caso llegó a un constructor gaditano, “con amplia trayectoria solidaria en todo el país”, y que le brindará la oportunidad “que las instituciones gaditanas no le facilitan”. Matamoros prosigue: “Para llevar acabo la oportunidad de este constructor solidario, necesita que el Ayuntamiento de Cádiz colabore y sea partícipe para que la vivienda cedida entre en un programa creado por el mismo Ayuntamiento”.

A su juicio, el Ayuntamiento obstaculiza la buena intención de este constructor para solucionar el problema al que se enfrentan esta humilde familia, ya que solo le ofrecen una pensión cuyo requisito es dejar a un miembro de la familia afuera: su perrita”.

“David no ve a su hija peluda como algo sin valor o algo inferior, es un ser que siente y padece, con emociones y sentimientos. Es un miembro más de la familia, conquista otra parte de su corazón. Y para él, su perrita es quien da el ladrido de alarma para decir que ya está llegando a casa”, asegura el activista.

"Para David es su máxima confianza, quien cuida y protege a su familia. Quien ofrece a sus hijos una asignatura que no se enseña en la escuela, sólo se aprende conviviendo y conectando con un animal", prosigue en el comunicado. "Son el uno para el otro, su perrita cuando mira a David o viceversa, se detiene el tiempo, se pierde la noción. No se sabe si es de día o de noche, sólo se sabe que ese momento es especial", afirma.

“A pocos días del desahucioDavid, cabeza de familia, hace un llamamiento de auxilio desesperado: Jamás abandonaré a mi perrita, a los míos, jamás los abandonaré, espeta. En vista de la alarmante situación, Matamoros anima a la ciudadanía a ayudar a esta familia.

En el comunicado facilita el correo de atención al ciudadano del consistorio gaditano: [email protected] para que “David, su familia y su perrita tengan la solución sin separarse. Que se sienten con este bienhechor que le ofrece la vivienda y dialoguen para llegar a una solución sin ser separados”. Y concluye: “Demostremos que los animales son parte de la familia y que bajo ningún concepto deben de separarse. El amor está por encima de las normas de sanidadNo son cosas, son vidas”.

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído