Una familia gaditana será desahuciada y no podrá llevarse a su perrita a la pensión que le ofrecen

Desde Somos Cádiz llaman al diálogo para encontrar una solución que no pase por la separación

David y su perrita.
David y su perrita.
17 de enero de 2022 a las 09:52h

Una familia gaditana será desahuciada de su hogar en los próximos días y no podrá llevarse a su perrita a la pensión que le han ofrecido. Alejandro Matamoros, de la asociación Somos Cádiz, ha relatado la situación a la que se enfrenta David y su familia.

En su comunicado alerta del inminente desahucio y asegura que el caso llegó a un constructor gaditano, “con amplia trayectoria solidaria en todo el país”, y que le brindará la oportunidad “que las instituciones gaditanas no le facilitan”. Matamoros prosigue: “Para llevar acabo la oportunidad de este constructor solidario, necesita que el Ayuntamiento de Cádiz colabore y sea partícipe para que la vivienda cedida entre en un programa creado por el mismo Ayuntamiento”.

A su juicio, el Ayuntamiento obstaculiza la buena intención de este constructor para solucionar el problema al que se enfrentan esta humilde familia, ya que solo le ofrecen una pensión cuyo requisito es dejar a un miembro de la familia afuera: su perrita”.

“David no ve a su hija peluda como algo sin valor o algo inferior, es un ser que siente y padece, con emociones y sentimientos. Es un miembro más de la familia, conquista otra parte de su corazón. Y para él, su perrita es quien da el ladrido de alarma para decir que ya está llegando a casa”, asegura el activista.

"Para David es su máxima confianza, quien cuida y protege a su familia. Quien ofrece a sus hijos una asignatura que no se enseña en la escuela, sólo se aprende conviviendo y conectando con un animal", prosigue en el comunicado. "Son el uno para el otro, su perrita cuando mira a David o viceversa, se detiene el tiempo, se pierde la noción. No se sabe si es de día o de noche, sólo se sabe que ese momento es especial", afirma.

“A pocos días del desahucioDavid, cabeza de familia, hace un llamamiento de auxilio desesperado: Jamás abandonaré a mi perrita, a los míos, jamás los abandonaré, espeta. En vista de la alarmante situación, Matamoros anima a la ciudadanía a ayudar a esta familia.

En el comunicado facilita el correo de atención al ciudadano del consistorio gaditano: atencion.ciudadano@cadiz.es para que “David, su familia y su perrita tengan la solución sin separarse. Que se sienten con este bienhechor que le ofrece la vivienda y dialoguen para llegar a una solución sin ser separados”. Y concluye: “Demostremos que los animales son parte de la familia y que bajo ningún concepto deben de separarse. El amor está por encima de las normas de sanidadNo son cosas, son vidas”.

 

 

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído