Fallece una anciana tras salir ardiendo su casa en la plazuela Gaspar del Pino del centro de Cádiz

El fuego se originó en la cocina de la vivienda y fue sofocado por los bomberos en pocos minutos. Además de la víctima mortal hay un hombre hospitalizado por inhalación de humos

Vecinos alarmados observan la actuación de los bomberos desde la calle Cervantes.
24 de enero de 2025 a las 16:54h

Una mujer de unos 85 años, según estimaciones iniciales del Consorcio de Bomberos, fallecía alrededor de las 14.30 horas de este viernes en Cádiz tras desatarse un incendio en su vivienda del número 2 de la calle Cervantes, en su confluencia con la plazuela Gaspar del Pino del centro de la ciudad. 

Después de que acudieran efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), comprobaron que en el segundo piso habían resultado afectadas por el humo y las llamas dos personas de avanzada edad.

La primera planta del inmueble o el negocio de decoración que ocupa el bajo se encontraban vacíos en el momento del trágico siniestro y no han resultado afectados.

Los bomberos rescataron a los dos únicos inquilinos de la vivienda entre una intensa columna de humo, visible desde muchos puntos del casco antiguo de Cádiz. Uno de ellos era la mujer mayor, que presentaba quemaduras.

Aunque esta anciana fue trasladada con vida a un centro hospitalario, las asistencias no pudieron salvarle la vida y falleció minutos después de su ingreso.

El fuego fue sofocado por los bomberos en pocos minutos, nada más llegar al lugar de los hechos, desde donde fueron evacuadas las dos personas. Una de ellas era la mujer fallecida que presentaba quemaduras en distintas zonas del cuerpo además de problemas respiratorios.

El otro herido, y único ocupante restante del edificio en el momento del siniestro, fue observado por los vecinos pidiendo auxilio desde la ventana mientras llegaban los efectivos de bomberos.

Este segundo afectado sufre lesiones derivadas de la inhalación de humos pero sin quemaduras. El suceso provocó que el entorno de la céntrica calle de Cádiz (calles Cervantes, San Miguel y Sagasta) se llenaran de viandantes alarmados.

Las primeras investigaciones señalan que el incendio pudo tener origen en la cocina. Tras una primera visita de técnicos municipales, la finca ha quedado precintada al presentar daños por el siniestro y hasta que se produzca una valoración exhaustiva sobre posibles daños estructurales.

Sobre el autor

F. R.

Ver biografía