El próximo 20 de octubre dará comienzo el primer curso de la Escuela Municipal del Carnaval de Cádiz, un proyecto que busca formar a las nuevas generaciones. La presentación oficial tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cádiz, con la presencia de la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo. Junto a ella estuvieron el responsable de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos, la representante de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez, y el presidente del Aula de Cultura del Carnaval, Antonio Montiel. También asistieron los coordinadores de la Escuela, Álvaro Pérez y David Medina. La nómina de docentes es Luis Bocuñano, Marta Ortiz, Mario Rodríguez García, Verónica Sánchez, Róber Gómez, Verónica Prieto, Javi Gallardo, Inés Sánchez.
Gandullo anunció que este curso ofrecerá 80 plazas gratuitas para niños y niñas de entre 8 y 16 años. El plazo de inscripción se abrirá del 18 al 30 de septiembre, y los formularios estarán disponibles en la web municipal www.cadiz.es. Para formalizar la inscripción, será necesario presentar la documentación en la Delegación de Fiestas y Carnaval (Edificio IFEF, Cuesta de las Calesas, nº 39, 1ª planta) o enviarla por correo electrónico a delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es.
El programa contempla un total de 32 sesiones, que se impartirán en la Casa del Carnaval desde el 20 de octubre hasta el 25 de junio. Las clases se desarrollarán de lunes a jueves, con tres franjas de edad diferenciadas: 8-10 años, 11-13 años y 14-16 años. Eso sí, durante las vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa no habrá talleres.
Con esta apuesta, el Ayuntamiento quiere consolidar la cantera carnavalera y asegurar que la tradición gaditana más internacional tenga continuidad en las próximas generaciones.
