El Grupo MAS ha abierto su primer supermercado Cash Fresh en la ciudad de Cádiz, concretamente en la calle Alonso Cano, en el barrio de La Laguna. El nuevo establecimiento, de 700 metros cuadrados, se sitúa en una zona estratégica que conecta dos tramos muy transitados de la capital: la Avenida Ana de Viya y Cayetano del Toro. Con esta apertura, el grupo alcanza los 10 establecimientos en la provincia gaditana y suma un total de 102 puntos de venta entre Andalucía y Extremadura.
La llegada del Cash Fresh a Cádiz forma parte del Plan de Expansión 2025 del grupo, que contempla la inauguración de 12 nuevas tiendas y la reforma de otras 12 antes de que acabe el año. En total, la empresa prevé una inversión de 36,5 millones de euros y la creación de 350 nuevos empleos en este ejercicio. Desde la compañía insisten en que se trata de una apuesta por el desarrollo local, la proximidad y la generación de empleo “de calidad”.
El nuevo supermercado ofrece el habitual ‘Mercado de Frescos’ que caracteriza a Cash Fresh, con secciones de pescadería, frutería, carnicería, charcutería y panadería. También incluye un surtido de productos locales y nacionales. “Con esta apertura queremos acercar el mejor producto fresco de proximidad a todos los que nos visiten”, afirmó Vicente Martín, presidente del grupo, durante la inauguración celebrada el viernes 9 de mayo.
La plantilla estará compuesta por 18 trabajadores, presentados como nuevos embajadores del grupo. “Vosotros sois los que estaréis día a día representando nuestro nombre, nuestro buen hacer y los valores que nos han acompañado en estos 50 años de trayectoria”, añadió Martín en su intervención ante los empleados. La compañía insiste en que el trato cercano y la atención personalizada son parte de su seña de identidad.
Grupo MAS, con sede en Andalucía, opera desde hace más de medio siglo y cuenta actualmente con 193 establecimientos repartidos en diversas enseñas: Supermercados MAS, Cash Fresh, MAS&Go, Altrigo, SanTomás, Cafeterías MAS y Mökai. En 2024, la empresa cerró con una facturación de 675 millones de euros. El plan actual marca el cierre del Plan Estratégico 2021-2025, que incluye la expansión comercial, el impulso a la sostenibilidad y las actividades sociales que canaliza a través de la Fundación MAS y el Centro de Actividades de los ODS.
