Enorme susto en Cádiz: cae de madrugada parte del techo de una habitación donde dormían dos niñas

Las menores han sido trasladadas al hospital para una valoración médica preventiva que descarte cualquier herida interna de gravedad

Estado del techo tras la caída de varias bovedillas y del revestimiento de escayola.
02 de febrero de 2026 a las 09:46h

Un enorme susto se ha llevado en Cádiz una familia esta madrugada tras caer el techo de una vivienda de la calle Ceballos. 

Desprendimiento de varias bovedillas y del revestimiento de escayola

En mitad de la noche, parte del techo de la habitación donde dormían dos niñas se vino abajo. Un desprendimiento parcial de varias bovedillas y del revestimiento de escayola originado posiblemente, como apuntan fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, por una filtración de agua en el forjado. Este factor suele agravar el deterioro de este tipo de construcciones.

Las causas exactas tendrán que ser analizadas por los técnicos municipales. El dormitorio, tras el incidente, ha quedado clausurado y se ha dado parte del suceso al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz para que realice las valoraciones oportunas sobre la peligrosidad de la vivienda. Durante las próximas horas se llevará a cabo la valoración de su estado. 

La caída de las bovedillas se produjo sobre una cama doble donde estaban durmiendo las dos menores. A la llegada de los bomberos, aunque las niñas no presentaban heridas visibles, fueron trasladadas al hospital para una valoración médica preventiva que descartarse cualquier herida o daño tras la caída de parte del techo. 

Parte del suceso al área de Urbanismo

El incidente obligó a los efectivos a asegurar de forma provisional la estancia afectada, retirando los restos de escayola y material desprendido para evitar nuevos riesgos inmediatos. La actuación se centró en comprobar la estabilidad del techo y delimitar la zona dañada, ante la posibilidad de que se produjeran nuevos desprendimientos en las horas posteriores al suceso.

En el operativo han participado tres efectivos de Bomberos de Cádiz que se desplazaron hasta el lugar con dos vehículos, una autobomba urbana ligera (P-51) y un vehículo de rescate ligero (S-30). 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía