El vídeo que anima a las víctimas de violencia de género que conviven con sus maltratadores

La asociación Las Desamparadas de Cádiz recoge en una pieza audiovisual los mensajes de mujeres de distintos colectivos de la ciudad para mandar ánimo y esperanza a las mujeres que sufren malos tratos

desamparadas
desamparadas

“Nuestro mensaje es para ti, no estáis solas, estamos con vosotras”, dicen desde la asociación Las Desamparadas, que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género, al inicio de un vídeo difundido en redes sociales. En él, representantes de asociaciones y colectivos de mujeres de Cádiz mandan mensajes de cariño a mujeres que están conviviendo con sus maltratadores durante el confinamiento.

Rosa Núñez, presidenta de Las Desamparadas, expresa: "Quería mandarte un mensaje a ti, que sé que lo estás pasando mal y más con estos días de confinamiento al lado de tu agresor, aguantando. Quiero decirte que no estás sola, que nosotras estamos contigo y así os lo demostramos”.

“Vuestra lucha es mi lucha”, apunta Beatriz. Rocío, de la Asociación Gaditana de Mujeres Con Cáncer de Mama (Agamama), les manda todo su apoyo. “Que sepáis que no estáis solas y que no existe justificación, millones de besos y abrazos solidarios para todas”. Una representante de la asociación de mujeres empresarias apunta en el vídeo: “No estáis desamparadas, estamos unidas a vosotras; juntas somos más”.

“Las malas rachas se pasan, solo tienes que dar un paso. Y recuerda esto: tú no estás sola, nosotras estamos contigo”, dice otra de las participantes. Loli, vocal de la Asociación Gaditana Discapacitados Físicos (Agadi), manda un mensaje a estas mujeres: “Estamos con vosotras”. Conchi Domínguez, de la asociación Mujeres de Acero, les recuerda: “No estáis solas, estáis con todas nosotras”.

“En estos días tan difíciles no te sientas sola”, agrega Esther, de la asociación Alendoy. “Tenéis todo nuestro apoyo, podéis llamarnos en cualquier momento que nos necesites. No se puede consentir ni una más”, añade Loli Callealta, de la Asociación de familiares de enfermos duales. Mila, de la compañía de teatro LaBaranda, apunta: “Estamos todas juntas, no os sintáis solas, estamos para lo que os haga falta. Fuera de vuestra casa estamos todas”.

“Estamos con ustedes”, dice Carmen, presidenta de la asociación de vecinos Vientos de la Caleta. Victoria, una psicóloga que trabaja con mujeres maltratadas, recuerda que “los recursos siguen estando ahí y las personas que luchamos también estamos aquí”. Milagros Martínez, que preside la asociación Al sur del sur, señala: “No estáis solas”.

Ana, coordinadora de proyectos de Mujer Gades, envía palabras de ánimo a estas mujeres. "En estos días tenéis que sacar fuerza y valentía aun más si cabe. Sois unas campeonas". Auxi, presidenta del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, les pide que se sientan "siempre acogidas, para lo que necesitéis estamos dando apoyo". "Estamos con las personas que estáis en situación más comprometida", expresa Rosa, de la asociación de amas de casa Virgen de la Paz. "Esto que estamos viviendo nos va a hacer más fuertes, vamos a vencer todos nuestros miedos. Nunca vais a estar solas", señala Mati, de Las Desamparadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído