El tuit con el que la Policía “se ha vuelto a coronar”

tuit_police_2
tuit_police_2

Un tuit en referencia al carné roto de un independentista que se ha hecho viral por su tono jocoso.

Un mensaje claro y directo: “Te recordamos: si tienes que renovar tus documentos pide cita en http://www.citapreviadnie.es  Son 11€ el DNIe y 26€ el Pasaporte. #EstamosporTI”. Hasta ahí podría ser de los más normal y una forma de expresar una información de servicio público por parte del cuerpo nacional de Policía. Sin embargo, la clave de este mensaje publicado en redes sociales ha estado en la fotografía adjunta.

Una captura de un tuit que ya publicara ayer un independentista catalán coincidiendo con la Declaración Unilateral de Independencia por parte del Parlament de Cataluña. En concreto, aparecía un Documento Nacional de Identidad cortado por la mitad como muestra de celebración de la separación de España. "Adiós Reino de España, Hola República Catalana", fue su mensaje, bastante comentado también por las redes.

Pero claro, con una vuelta de tuerca y un poco de malicia, los responsables de redes de la Policía recomendaron al independentista el lugar donde tiene que ir a sacarse el carné, si así lo precisa. Así, se encierra un crítica a la independencia catalana y una defensa a la unidad de España. Aunque no llueve a gusto de todos y el tuit también ha sido criticado por otros, reflejándose en los comentarios. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído