El jefe de Gabinete del Ayuntamiento recibe amenazas tras ser acusado de filtrar a los medios el 'caso Romaní'

José Vicente Barcia y Alba del Campo responden a las acusaciones por parte de un medio local hacia el equipo de gobierno por destinar supuestamente "casi 10.000 euros a gastos para ponentes afines a Podemos"

José Vicente Barcia, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Cádiz.
José Vicente Barcia, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Cádiz.

"El PP de Cádiz quiere transitar, de manera urgente, de su miseria, evidenciada por el cutre, grave y patético Caso Romaní, al enjuiciamiento sumarísimo a través del desprestigio de los demás. Así es como se explica la delirante publicación de informaciones que aparecen en un medio de Cádiz y en el que sin ningún rubor se mezclan las mentiras, las medias verdades y las tergiversaciones, cuando no directamente las mentiras". Así comienza la extensa respuesta por parte de jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Cádiz, José Vicente Barcia Magaz, tras las acusaciones publicadas este lunes en el periódico La Voz contra el equipo de gobierno gaditano. Según este medio, "el Ayuntamiento destinó casi 10.000 euros a gastos para ponentes afines a Podemos", asegurando que "el Consistorio incumplió las bases de la convocatoria para colocar de coordinadora de uno de los cursos a Alba del Campo, asesora de Kichi en Diputación y activista de Podemos".

La publicación continúa explicando que los cursos de verano tuvieron un coste de 19.000 euros, de los que más de 9.200 se "destinaron a sufragar gastos de algunos de los ponentes" a los que relacionan con Podemos, pero personalizan la relación con Barcia y la asesora del partido en la Diputación de Cádiz, Alba del Campo. Además, se da una lista detallada de ponentes que han participado en dichos cursos, extrayendo posibles relaciones de los mismos con el partido morado. Incluso llega a vincularlos con Otegui y ETA.  "En el mencionado artículo han hecho un sándwich que acaba en delirio. Se ceba conmigo, es verdad, pero mete entre dos panes, a profesores, empresas sociales, expertos, sindicalistas, asesores y a Otegui", asegura Del Campo.

"De alguna trastornada manera, la autora de esta infamia nos relaciona finalmente con ETA"

"Para quienes se hagan la pregunta, la respuesta es no. No he cobrado un euro de los cursos de verano que organizo (van 2 y tenemos listo el tercero). Las cifras de las comidas que dan son descabelladas. Me consta que los/as ponentes han devuelto gran parte de los tickets que la UCA les daba. Y los 137 euros que se me atribuyen como manutención es de las comidas de 3 días de 4 ponentes en una tasca más económica y más cercana al aulario, escogida porque uno de los profesores tenía problemas de movilidad. En fin. Echad la cuenta del dispendio, que sale a menú de once euros por cabeza durante un curso de verano que incluye (siempre lo ha hecho) la comida de los ponentes", argumenta la asesora. Añade que los cursos de verano de energía "son de los que más asistencia han tenido en las dos ediciones, y mejores evaluaciones de los alumnos/as. Pero eso no sale en el artículo, ni saldrá nunca en dicho medio, porque su función es otra".

Por su parte, Barcia también ha expresado que hace algunas semanas "el PP de Cádiz y el director de esta publicación me acusaban directamente en las redes sociales de haber sido yo quien había filtrado a la prensa los datos que demuestran, presuntamente, el vínculo entre el Romaní y su director de tesis, a quien, supuestamente, habría contratado o subvencionado cuatro facturas por un importe total de 42.000 euros de dinero público, para desarrollar una investigación sobre RSE, que es precisamente de lo que glosa la tesis de Romaní. Que cada cual saque sus conclusiones. Yo ya saqué las mías". Según cuenta el jefe de Gabinete ha recibido una amenaza directa "de un sujeto que identificaba la dirección de mi domicilio y me amenazaba diciéndome que: cuidado con lo que le cuentas a la prensa. Te lo digo por tu bien y el de tu mujer -Alba del Campo-. Dicha amenaza fue denunciada y hay constancia de ello en la policía".

"No hay lugar para el miedo. Sabemos cómo son y de lo que son capaces. Purita mafia"

Barcia destaca que quien firma la citada información en La Voz "fue miembro del gabinete de prensa de Teófila Martínez, la misma que aparece en los cuadernos de Bárcenas con 30.000 euros". "Finalmente se mete en el mismo saco a Alba, el sindicato Autonomía Obrera, la economía social y Otegui. Sí, Otegui. De alguna trastornada manera, la autora de esta infamia nos relaciona finalmente con ETA. Ya sé que debería reírme, pero antes quiero vomitar", añade. "No daré ni un paso atrás, seguiré desarrollando mi labor de manera imperfecta pero esforzada. Comparto camino y aprendizaje con una de las mejores personas que he conocido, que es el alcalde Cádiz, José maría González, Kichi, y de él entre otras muchas cosas, he aprendido que el precio de la dignidad no se puede pagar con unidades de miedo". "Me cuesta indagar en el porcazal en el que la banda PP ha convertido su acción política. A este respecto, seguiremos haciendo nuestra labor". Finalmente, Del Campo concluye diciendo que "a pesar de los ataques a nuestro trabajo y esfuerzo, vamos a seguir. No hay lugar para el miedo. Sabemos cómo son y de lo que son capaces. Purita mafia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído