El futuro hotel de Tiempo Libre albergará un centro comercial de dos plantas

180 habitaciones con vistas al mar desde la residencia del Tiempo Libre, en una imagen actual. FOTO: MANU GARCÍA
180 habitaciones con vistas al mar desde la residencia del Tiempo Libre, en una imagen actual. FOTO: MANU GARCÍA

La cadena hotelera Q Hoteles, propietaria desde hace unas semanas de la antigua residencia Tiempo Libre en el paseo marítimo de Cádiz, ha proyectado un hotel de cuatro estrellas superior, con 268 habitaciones, que albergará, además de las instalaciones propias de un hotel de estas características, un centro comercial de dos plantas. Es el detalle más novedoso de cuantos ha dado a conocer el grupo Q hasta el momento, recogidos por el periódico ABC de Sevilla.

Cabe recordar que las instalaciones se ubican en una zona privilegiada de la capital gaditana, frente al mar y en primera línea de la playa Victoria. Así, tras doce años en los que el edificio ha permanecido en desuso, el nuevo proyecto mantendrá el actual edificio en altura, aunque se acometerán las reformas pertinentes para reparar los daños causados por el paso del tiempo. Sí se demolerá la plataforma de una planta que hay delante del mismo para construir una piscina, un parking subterráneo de tres plantas, un gran spa y el mencionado centro comercial. Así lo ha detallado a ABC de Sevilla, Lusi Chabrera, quien está al frente de la cadena hotelera.

También se conservará su auditorio y se harán salones para eventos, según anuncia el promotor. El grupo Q se hizo con el inmueble por un importe de 11,8 millones de euros, a los que hay que añadir otros 35 millones más para llevar a cabo las obras con el fin de abrir el hotel en junio de 2021.

Q Hoteles es una de las líneas de negocio del grupo Q, de origen sevillano, que constituye, a día de hoy, una de las corporaciones de empresas inmobiliarias más destacadas en el sector en Andalucía. En la provincia de Cádiz es la propietaria del Zahara Beach & Spa, el hotel cinco estrellas en Zahara de los Atunes. También en Zahara las Villas y Apartamentos Zahara Sol, el hotel de cuatro estrellas El Cortijo de Zahara y en Tarifa el Tarifa Lances.

Además, y como apunta ABC, cuenta con una bolsa de suelo en Andalucía para construir 1.500 viviendas, 1.000 de ellas en El Puerto de Santa María, otras 200 en Zahara de los Atunes, 200 en Sevilla y 60 en Málaga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído