peregrinos.jpg
peregrinos.jpg

El 9 de enero será el primer día de concurso tras la decisión que ha tomado el Patronato del Carnaval, habida cuenta de las 170 agrupaciones inscritas.

Finalmente será el 9 de enero la fecha señalada para arrancar el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz. A pesar del anuncio del 7 de enero, una vez cerrada la inscripción y contabilizado los grupos, en adultos 17 coros, 52 chirigotas, 64 comparsas y seis cuartetos. El Patronato del Carnaval así lo ha aprobado tras la reunión que han mantenido para dirimir este asunto.

Algo que ya tiene sus detractores, habida cuenta de la proximidad con las fiestas navideñas, algo que se podría haber evitado, en caso de haber prosperado la idea de realizar un Carnaval con fecha fija en torno al Día de Andalucía. Un Concurso que acabará con la Gran Final el 9 de febrero y que, siguiendo el formato del año pasado, contará con siete –el años pasado fueron seis- grupos en las Clasificatorias, menos un par de días que serán de seis. 

Así, la Junta del COAC del Patronato del Carnaval ha aprobado hoy la fecha de inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018. El certamen carnavalesco comenzará el próximo 9 de enero, martes, a las 20:30 horas. Todas las funciones comenzarán a esa hora, y en total se celebrarán 13 funciones en las que actuarán siete agrupaciones, de domingo a jueves, y seis funciones con un total de ocho formaciones, viernes y sábado. Eso sí, esta planificación podría variar en el caso de que se produzca alguna baja.

Asimismo, también se ha aprobado hoy el calendario del concurso de Juveniles y del certamen de Infantiles. Así, las agrupaciones juveniles actuarán en el Gran Teatro Falla los días 11, 12, 13 y 14 de enero, a partir de las 16 horas; y las infantiles lo harán los días 20 y 21, también a partir de las 16 horas. 

Otro de los puntos que se han abordado en la Junta del COAC ha sido la aprobación del comité técnico que decidirá a los miembros del jurado oficial del Concurso, y que está formado por un representante de cada asociación o modalidad representadas en el Patronato del Carnaval más dos funcionarios municipales que actuarán como secretario y como técnico. Cabe recordar que el plazo para presentar candidatura como miembro del jurado concluirá mañana martes, 31 de octubre. Igualmente, se ha recordado en la Junta del COAC celebrada hoy que este año los miembros del jurado no recibirán entradas para las distintas funciones. Sólo percibirán una localidad para la Gran Final. Por último, destacar que también se ha dado cuenta de la duplicidad de varios nombres de agrupaciones.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído