El Canijo de Carmona, en el hospital tras sufrir un ictus

El chirigotero, con varios primeros premios y autor de 'Chernobyl, el musical' el pasado concurso, evoluciona del episodio cerebrovascular

'El Canijo', en el pasado concurso con su chirigota. FOTO:  Manuel Fdez-Ayto. Cádiz
'El Canijo', en el pasado concurso con su chirigota. FOTO: Manuel Fdez-Ayto. Cádiz

Antonio Pedro Serrano, conocido como El Canijo de Carmona en el carnaval de Cádiz, ha sufrido un ictus y se encuentra actualmente hospitalizado. Así lo han hecho saber en un comunicado las hijas del artista nacido en Sevilla, a través de las redes sociales de su padre.

"Afortunadamente ahora mismo está bien", indican en el citado texto. "En la situación en la que se encuentra no puede contestar a los mensajes recibidos. Los médicos nos han dicho que es importante no saturarlo con el móvil".

El autor se encuentra, así, evolucionando favorablemente del episodio cerebrovascular. De hecho, está consciente y a as hijas "nos ha pedido que os demos las gracias por todo el interés mostrado a todos sus seguidores, amigos y compañeros, y que tan pronto como pueda os lo agradecerá personalmente". Asimismo, "tanto su mujer como nosotras os agradecemos las muestras de cariño".

El Canijo es uno de los grandes de la fiesta gaditana, con casi un cuarto de siglo desde que irrumpiera con la chirigota de su localidad, Carmona, a la que consiguió llegar a grandes éxitos en el concurso del Falla, con gran aceptación del público. Posteriormente, tomó la autoría de un grupo de chirigoteros gaditanos, logrando varios primeros premios y poniendo letra a autores de música como Tino Tovar o Jesús Bienvenido.

Además, en los últimos concursos se ha asociado a otro grande, Julio Pardo, para poner letra y creatividad a sus coros, con los que ha logrado sendos pases a la final. Su última actuación con la chirigota en la gran noche del Falla fue en 2018 con Qué caló. El pasado concurso llevó Chernobyl, el musical, que fue un éxito entre aficionados y prensa pero que quedó fuera de la final.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído