El Ayuntamiento de Cádiz califica de "jarro de agua fría" el despido de 100 trabajadores de Global Center

El gobierno local se reúne con el sindicato CGT y una representación de trabajadores de la plantilla para conocer de primera mano la situación que están atravesando los trabajadores

Sindicalistas de CGT, en una protesta frente a las instalaciones de Global Center en Cádiz.
Sindicalistas de CGT, en una protesta frente a las instalaciones de Global Center en Cádiz.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, han mantenido este martes una reunión con el secretario general de CGT y una representación de trabajadores de la plantilla Global Center Peninsular ubicada en la Zona Franca de Cádiz para conocer de primera mano la situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de este centro ante el anuncio de despidos por parte de la empresa.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha transmitido todo el apoyo municipal a la plantilla en estos delicados momentos. “Los representantes de los trabajadores y de CGT nos han comunicado la incertidumbre que están viviendo y nos han denunciado la pérdida de un centenar de puestos de trabajo”.

Paradas ha señalado que “si ya de por sí el cierre de una empresa es una mala noticia para una ciudad tan castigada por el paro como es Cádiz, en estos momentos en los que estamos bajo un estado de alarma a causa del coronavirus que está afectando a las familias más vulnerables, el anuncio de más despidos es un jarro de agua fría”.

El concejal les ha explicado que desde el Ayuntamiento “estaremos atentos a todo el proceso que la empresa ha abierto para garantizar que no se vulnere ningún derecho laboral de la plantilla y el proceso de despido se realice con todas las garantías para los trabajadores y trabajadoras”. Asimismo, los dos concejales han recordado que llevan mediando entre empresa y trabajadores, dialogando con las dos partes, desde hace tiempo “para que ambos lleguen a una resolución satisfactoria par ambos lados”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído