El Ayuntamiento de Cádiz y Aguas de Cádiz presentan las botellas y decantadores de cristal que empezarán a repartir con un diseño muy gaditano, con el objetivo de promocionar que es un consumo saludable, ecológico y económico.

El Ayuntamiento de Cádiz y Aguas de Cádiz han presentado las botellas y decantadores de cristal que empezarán a repartir para promocionar el agua del grifo de la ciudad. Una iniciativa que forma parte de la campaña Progrifo que Aguas de Cádiz está llevando a cabo en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas). Según ha indicado el Ayuntamiento, el diseño que ilustra los envases ha sido realizado por el estudio de diseño gaditano, Rebombo Estudio, ganador del concurso organizado por Aguas de Cádiz y al que se presentaron un total de 232 trabajos procedentes de muchos puntos de España. El diseño ganador fue seleccionado entre los 18 finalistas que llegaron a esta fase.

El presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha entregado al ganador el cheque por valor de 2.000 euros como premio del concurso de diseño y ha destacado que "Cádiz se suma a ciudades del mundo tan importantes como París, Ginebra, Quebec o Melbourne, en donde pedir y beber agua del grifo en los restaurantes está totalmente normalizado, y a ciudades españolas como Pamplona, San Sebastián o Córdoba". De la Fuente ha señalado que "es bueno que los gaditanos se sienta orgullosos del agua que beben y que tanto los de aquí como los visitantes que vengan consuman agua del grifo dentro y fuera de casa si quieren porque el agua de Cádiz es saludable, ecológica y económica y cuenta con todas las garantías sanitarias para su consumo".

Además, la campaña pretende que la botella, de diseño atractivo, se convierta en un reclamo turístico que simbolice a una ciudad que promociona un modelo de turismo sostenible. Por su parte, el gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, ha recordado que los objetivos de la Campaña Progrifo son, "por una parte, concienciar a la población de los beneficios que tiene el consumo del agua del grifo y, por otra parte, que los gaditanos sen identifiquen con su agua, con el agua que beben". El diseño de la botella incorpora gráficos de la ciudad, como la catedral o una torre mirador, con alusiones al medio ambiente e imágenes de personas haciendo deporte, en un restaurante o en la playa.

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Claudia González Romero

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