El fuerte viento previsto para este viernes en Cádiz ha obligado a posponer hasta mañana sábado la instalación del faro frente a Puerta de Tierra, así como la colocación de la bandera de Cádiz Romana en la Plaza de Sevilla. Ambas actuaciones forman parte del programa de actividades vinculadas a la iniciativa cultural Cádiz Romana, que arranca este fin de semana en la ciudad.
La decisión se ha tomado como medida de seguridad, ya que las rachas de viento previstas hacían inviable el montaje de estas estructuras en la jornada de este viernes.
El Consistorio subraya que la seguridad de los asistentes y del personal encargado de los montajes es prioritaria, motivo por el cual se ha optado por trasladar la instalación del faro y de la bandera al sábado.
Recomendaciones para los asistentes
Desde el Ayuntamiento se recuerda que este viernes se mantiene el concierto de la artista María Peláe en el Gran Teatro Falla, dentro de la programación de Cádiz Romana. En este sentido, se recomienda a todas las personas que tengan previsto asistir que acudan con tiempo suficiente, ya que habrá cortes de tráfico en distintas zonas de la ciudad por la inauguración oficial del programa.
Con esta programación, Cádiz se adentra en una experiencia cultural y festiva que busca revivir la herencia romana de la ciudad a través de conciertos, espectáculos, actividades familiares y elementos simbólicos como la bandera y el faro que ya esperan su instalación definitiva.
La segunda edición del programa cultural del Ayuntamiento de Cádiz, Orgullos@s de nuestra historia. Cádiz Romana 2025, comenzará este viernes con el espectáculo inaugural Gades, Cádiz Romana 2025, en la Plaza de San Juan de Dios a partir de las 19.45 horas.
Como preámbulo, la Comitiva de Triunfo del Imperio Romano, Escipión El Africano recorrerá las calles de la ciudad desde la calle Jesús Caído, ofreciendo a los ciudadanos un desfile histórico que recorrerá puntos emblemáticos como el Parque Genovés, la Avenida Doctor Gómez Ulla, el Paseo de Carlos III, las alamedas Apodaca y Hermanas Carvia Bernal, así como las plazas Argüelles y de España, antes de llegar a la Plaza de San Juan de Dios.



