Así disfrutó Cádiz de la magia de la noche de San Juan

Buen ambiente en La Caleta para saltar las hogueras, quemar deseos o darse un chapuzón para eliminar las energías negativas

Preparados en La Caleta para saltar las olas a las doce de la noche.
Preparados en La Caleta para saltar las olas a las doce de la noche. GERMÁN MESA

La magia y el fuego de la noche de San Juan se apoderaron de La Caleta y otros rincones de Cádiz. Cientos de ciudadanos salieron a las calles y playas de la ciudad para celebrar este acontecimiento especial. 

Mientras que algunos apostaron por el tradicional salto sobre las hogueras, que en esta ocasión lo tuvieron más complicado por el viento, para purificarse y atraer la buena suerte, otros decidieron saltar las olas dentro de ese ritual que apunta que si saltas siete olas sin caerte en la orilla a media noche, te habrás ganado la buena suerte. En el caso de los que lo hagan nueve, atraerán la fertilidad. 

Los selfis estuvieron muy activos durante toda la noche. Casi nadie dejó pasar la oportunidad de inmortalizar el momento. También hubo quema de deseos y algunas velas encendidas para llamar al amar y la pasión. 

Con la idea de eliminar las energías negativas, los más osados se dieron un chapuzón acariciando la madrugada. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído