Diputación de Cádiz acude a la ITB de Berlín para pelear por el turismo alemán, 1,3 millones de pernoctaciones

Supone el 20% del turismo internacional, y es el que más noches se queda por cada viaje que realiza

La pasada edición de la ITB de Berlín.
27 de febrero de 2025 a las 18:34h

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participará en la feria Internationale Tourismus Börse ITB de Berlín 2025, que se celebrará del 4 al 6 de marzo. Este evento, considerado una de las tres principales citas turísticas internacionales junto a la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid, permitirá promocionar la provincia gaditana ante un público exclusivamente profesional.

Alemania es el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Cádiz. En 2024, los hoteles de la provincia recibieron a 213.903 turistas alemanes, representando uno de cada cinco visitantes internacionales. Además, estos turistas registran la mayor media de pernoctaciones, superando los 1,3 millones y triplicando los datos del segundo mercado emisor, el Reino Unido.

El Patronato Provincial de Turismo contará con un espacio dentro del expositor de Turismo Andaluz, que en esta edición ha ampliado su superficie. Junto a la Diputación de Cádiz, estarán presentes las oficinas de turismo de Chiclana, La Línea de la Concepción, Tarifa, San Roque y Conil de la Frontera, así como varias empresas del sector turístico gaditano.

Entre las empresas confirmadas se encuentran Conil Villa Fontanilla, Hotel Puerto Sherry, Kaizen Hoteles, Fairplay Golf & Spa Resort, la Cámara de Comercio de Cádiz, Hotel Las Cortes, Spain Essential Travel, Apartahotel Las Dunas, Torre Tavira, los restaurantes Crefondue, Piparra y Fosters Hollywood Vistahermosa, Global Sport Holidays y Comunicasur Media.

La ITB de Berlín es una feria exclusivamente profesional que en su edición anterior congregó a 5.500 expositores de 170 países y a más de 100.000 visitantes. En 2024, el espacio andaluz fue visitado por 39.000 profesionales, consolidándose como una plataforma estratégica para el turismo gaditano.

La agenda del Patronato Provincial de Turismo incluye reuniones previamente concertadas con empresas del sector y turoperadores. Además, se prevé la incorporación de nuevas citas a lo largo del evento y la participación en recepciones y encuentros informativos.

Según las previsiones de Turespaña, el mercado turístico alemán está en auge, con un incremento del gasto en viajes y una recuperación de la tendencia de reservas anticipadas, práctica que se había visto afectada por la pandemia. La intermediación profesional sigue siendo clave en este mercado, lo que refuerza la importancia de la ITB para la provincia.

En su estrategia de consolidación del turismo alemán, el Patronato también ha estado presente en la feria F.RE.E de Múnich, celebrada del 19 al 23 de febrero. Este evento, de carácter generalista, es el más importante de Baviera y una de las principales ferias turísticas de Alemania.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía