La vivienda se situaba en la calle Callejones de Cardoso, donde reside el principal investigado, sorprendido con 23 envoltorios de rebujito y heroína cuando volvía de adquirirlos en Sanlúcar.
La Policía Nacional ha detenido en la capital gaditana a tres personas de 59, 47 y 33 años de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública. Los tres individuos utilizaban una vivienda en la calle Callejones de Cardoso para vender sustancias estupefacientes a los numerosos compradores que se desplazaban a la zona. Las numerosas quejas vecinales pusieron en alerta a los agentes de la existencia de un punto negro. En él se distribuían tanto sustancias estupefacientes como psicotrópicas. Los compradores, que acudían a la vivienda a cualquier hora del día, crearon un clima de inseguridad en los vecinos debido a las peleas y gritos que se producían constantemente alrededor de la zona.
Tras establecer los dispositivos de vigilancia, los agentes identificaron a los ocupantes de la vivienda, una pareja de 59 y 47 años de edad con numerosos antecedentes policías. Estos habían dispuesto un despacho de drogas en la vivienda y, a través de las ventanas, vendían la droga a los compradores. Con el dispositivo de vigilancia activo, en el que participó el Grupo de Atención al Ciudadano (radio-patrullas), nueve compradores fueron interceptados con numerosas dosis de hachís, rebujito (mezcla de cocaína y heroína), tranxilium y metadona. Tras las investigaciones los agentes procedieron, en la Avenida de las Cortes de Cádiz, a la detención del principal investigado, de 33 años y propietario del vehículo donde volvían a la vivienda tras regresar de Sanlúcar de Barrameda, a donde se desplazaron para proveerse de drogas.
A este individuo los agentes le intervinieron un envoltorio que ocultaba en la zona genital y que contenía 23 envoltorios de rebujito y heroína preparados para su distribución esa misma noche. De la misma forma, al conductor se le intervinieron igualmente pequeñas cantidades de heroína. Seguidamente se llevó a cabo la detención de la mujer, de 47 años y compañera del principal investigado, con el que compartía la vivienda en la calle Callejones de Cardoso, en el barrio de La Viña. Tras esta intervención policial ha quedado desarticulado por completo el punto negro más activo de venta de drogas y sustancias psicotrópicas en el casco histórico de la capital gaditana. Así las cosas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en la ciudad de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para el principal investigado y la puesta en libertad con cargos para los otros dos detenidos.
Comentarios