Concentración ante Navantia en Cádiz contra una empresa auxiliar acusada de impago de nóminas

Los afectados aseguran que Gaditana de Chorro y Limpieza les "prometió que pagaría todo lo pendiente este día 20 de mayo pero la fecha ha pasado y nuestras neveras siguen vacías"

Trabajadores de distintas empresas auxiliares y contratas, esta mañana en el acceso a Navantia Cádiz.
21 de mayo de 2025 a las 11:12h

Trabajadores de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza SL han protagonizado este miércoles una protesta en los tornos de entrada de las instalaciones de Navantia en la ciudad de Cádiz.

Su propósito, según un portavoz, es denunciar los constantes y crecientes impagos de nóminas a la plantilla desde hace varios meses. 

Varias decenas de trabajadores que no reciben sus salarios, acompañados de otros empleados del sector, han pedido antes del amanecer "la solidaridad de los trabajadores de todas las contratas y empresas auxiliares del sector naval".

La plantilla ha pedido a compañeros de otras empresas que se sumen a una hora de parón: "Mañana te puede pasar a ti"

A esta concentración, realizada de madrugada, a la entrada del turno de mañana, le seguía "un parón de una hora" en el que los afectados pedían el seguimiento de sus compañeros de otras firmas bajo el lema "mañana te puede pasar a ti".

Caso de no recibir los sueldos pendientes, los empleados de Gaditana de Chorro aseguran que "intensificarán" sus protestas.

Los operarios que no cobran aseguran que han recibido distintas promesas incumplidas por parte de la empresa durante los últimos meses.

"La última fue que nos pagarían todo lo pendiente, los sueldos atrasados, este día 20 de mayo pero ha llegado y no vemos nada. Nuestras neveras siguen vacías".

Una firma con larga trayectoria

Gaditana de Chorro y Limpieza SL es una empresa muy conocida entre las auxiliares de los tres astilleros gaditanos, con más de 30 años de trayectoria en el sector naval de la Bahía de Cádiz.

La compañía tiene establecida su sede principal en el polígono industrial Tres Caminos de Puerto Real, aunque también dispone de sedes en Sestao, Bélgica y Vigo.

Su función principal es aplicar a embarcaciones de todo tamaño y a maquinaria naval distintos tratamientos de protección contra la corrosión.

La firma también está considerada como especialista en la "preparación de superficies y la aplicación de protección contra el fuego o la metalización de productos" realizados en el sector naval y el offshore, entre otras industrias.

Sobre el autor

J. L.

Ver biografía