La concejala de Fiestas de Cádiz: "Que nos riamos no justifica que se burlen desde otros lugares. De eso ya, ni mijita"

Lola Cazalilla quita importancia a las imágenes vividas durante la cabalgata, que han dado la vuelta a España. "Aquí nos tomamos en serio las medidas de seguridad y salud"

El oso con "esguince cervical" de la cabalgata de Cádiz.
El oso con "esguince cervical" de la cabalgata de Cádiz. GERMÁN MESA

Las imágenes vistas durante la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz siguen dando que hablar. El oso con "esguince cervical" o los personajes de Disney que se hicieron virales por los comentarios de una gaditana llevan varios días siendo tema de conversación dentro y fuera de la ciudad. 

La concejala de Cultura y Fiestas de Cádiz, Lola Cazalilla, ha salido al paso de las críticas recibidas por el gobierno local. "Tomarnos en serio lo que requiere seriedad nos permite reírnos de lo anecdótico. Ahora bien, que en esta tierra tengamos la bendita capacidad de reírnos de casi todo, no justifica que desde otros lugares pretendan reírse de nosotros y nosotras como tantas veces se ha hecho. De eso ya, ni mijita", ha expresado en redes sociales. 

"Aquí nos tomamos en serio las medidas de seguridad y salud en un contexto de pandemia. Nos tomamos en serio que en un evento multitudinario no haya ningún accidente y volvamos sanos y sanas a casa. Nos tomamos en serio las críticas constructivas y las posibilidades de mejorar, como en cada cosa que hacemos. Nos tomamos en serio que toda la ciudadanía pueda ver a los Reyes Magos sin necesidad de moverse de su barrio, que los caramelos sean sin gluten y sin azúcar para que todos disfrutemos en igualdad de condiciones y que ningún niño o niña se quede sin regalos el día 6 de enero", ha explicado Cazalilla. 

Al margen de las bromas generadas en torno a la cabalgata, el Ayuntamiento hace un balance positivo de las actividades desarrolladas durante las fiestas, destacando "la diversidad y la cantidad de las actividades realizadas dentro de la campaña de Navidad". La concejala de Comercio, Montemayor Mures, ha subrayado la "gran respuesta" de la ciudadanía "a los talleres realizados tanto en la Carpa de la Magia instalada en el paseo de Canalejas como en los llevados a cabo en los distintos barrios de extramuros como Loreto, glorieta Ana Orantes o plaza San Mateo donde la respuesta ha sido del 100% prácticamente".

La concejala Lola Cazalilla, por su parte, ha insistido en la "variedad y cantidad de espectáculos e iniciativas, tanto en los tres teatros municipales como en la calle para poder llegara al máximo público posible". Además, una de las novedades que ha tenido una "gran acogida" ha sido la programación del Museo de Las Cortes y la instalación del Belén municipal en el antiguo rectorado. La concejala de Cultura y Fiestas ha afirmado que, "pese al difícil contexto en el que nos encontramos derivado por la pandemia y por las restricciones sanitarias, hemos sabido adaptarnos a las diferentes circunstancias". Sobre la cabalgata ha destacado que "ha sido la más larga de los últimos años con nueve carrozas, 12 animaciones distintas y casi 600 participantes".

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído