La comparsa de Martínez Ares es una de las grandes ausencias en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2025 debido a los problemas de salud de su autor. Ello, sin embargo, no ha impedido que el grupo continúe con su actividad carnavalera con el estreno de la antología 'Los Cuervos', pero también con actuaciones inesperadas.
Quizás la más sorprendente tuvo lugar este mismo viernes en el concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025. 'La Oveja Negra' apareció en el escenario junto a la 'Murga Trapaseros', una agrupación local que logró hacerse con el primer premio en interpretación en un evento que se celebró ante 7.000 personas en el Recinto Ferial de Tenerife.
La comparsa de Martínez Ares ha dado a conocer este sábado en sus redes cómo se ha fraguado este hermanamiento entre los dos carnavales más importantes del país. Semanas antes de la gran final en Tenerife, la murga tomó un avión y viajó a Cádiz, al Colegio Público Juan Carlos Aragón, para ensayar con la comparsa. "Un encuentro lleno de música, hermandad y pasión por el carnaval que los llevó hasta lo más alto".
La comparsa también ha mostrado cómo fueron los momentos previos a salir al escenario desde que aterrizaron en la isla. De esta forma, se puede decir que la comparsa de Martínez Ares ha logrado un cuarto primer premio consecutivo ya que el pasado año hizo historia al encadenar un tercer triunfo en el Falla, algo que no ocurría desde los años 80.
