La comparsa de la cantera de Cádiz denuncia que un conocido vende productos suyos sin su consentimiento

"Defender el Carnaval también es decir basta a quienes se lucran con el trabajo y el talento de los carnavaleros", denuncian en un escrito en redes sociales

Integrantes de la comparsa de la cantera, el pasado COAC.
13 de diciembre de 2025 a las 17:48h

La comparsa de la cantera de Cádiz ha hecho público un comunicado para denunciar que la tienda del cómico Toni Rodríguez está vendiendo productos de la agrupación sin su consentimiento. 

En sus redes sociales, han compartido que "tras mantener varias conversaciones con Toni Rodríguez, propietario de la tienda de Carnaval situada en la calle La Rosa de Cádiz, así como de su página web, le solicitamos de manera educada y directa que dejara de vender productos de nuestra comparsa para lucrarse a costa de nuestro trabajo, de nuestro talento y del de muchos otros autores y artesanos de nuestra fiesta".

Pero añaden que "lamentablemente, esta petición no ha sido atendida". En el comunicado apuntan que Rodríguez "justifica su actuación diciendo que lo hace para satisfacer a sus clientes, potenciar los artículos del Carnaval y crear un vínculo entre esos clientes y nuestra comparsa".

"Sin embargo, esos clientes no existirían si no fuera por los productos que vende sin el permiso de nuestras agrupaciones, del mismo modo que hace con muchas otras, como nos consta", apunta la comparsa de la cantera. 

Por eso hace pública esta denuncia, "para que nuestras aficionadas y aficionados, así como los de tantas otras agrupaciones, sepan que esta persona se está lucrando a costa de nuestro trabajo y que comprar productos de nuestra comparsa en su establecimiento va en contra de nuestra voluntad".

"Va mucho más allá de un interés económico"

"Esta situación va mucho más allá de un interés económico. Entre los artículos que vende se encuentran incluso láminas con una letra muy personal que uno de nuestros autores dedicó a su padre, y cuya retirada le fue solicitada expresamente hace dos semanas", insiste la comparsa. 

Los de la cantera aclaran que "los únicos productos oficiales de nuestra agrupación los vendemos nosotros mismos. Pueden encontrarse a través de nuestras redes sociales y también de forma física en la tienda Lemon Tee, en la calle San Francisco de Cádiz, así como en su página web".

Y rematan el comunicado diciendo que "defender el Carnaval también es decir basta a quienes se lucran con el trabajo y el talento de los carnavaleros".

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía