El COAC calienta motores con la inscripción más temprana de la historia y completamente digital

El próximo lunes podrán comenzar a inscribirse las agrupaciones en un proceso que tendrá dos trámites y el primero de ellos sólo podrá hacerse de manera telemática

Imagen de la final del COAC del Carnaval de Cádiz 2025.
26 de septiembre de 2025 a las 13:11h

La Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2026 (COAC), que comenzará el próximo lunes 29 de septiembre. La convocatoria se hace tras la publicación de las bases del certamen en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, aplicables a las categorías de adultos, infantiles y juveniles.

El período para presentar la documentación necesaria permanecerá abierto hasta el martes 14 de octubre. Las bases establecen que los interesados deberán cumplir con un proceso de inscripción que incluye la entrega de dos documentos obligatorios.

El primer documento es la Hoja de Inscripción, que debe ser completada por la entidad que presenta a la agrupación. Este formulario requiere firma digital y debe presentarse a través de la Sede Electrónica del Registro. Además, se debe adjuntar una copia del documento de identificación, los estatutos de la entidad y el comprobante de pago de la fianza.

El segundo documento sí se podrá entregar de forma presencial

El segundo documento es el Boletín de Inscripción, que debe ser cumplimentado por el portavoz del grupo y firmado tanto por él como por la entidad. Este boletín puede presentarse de manera telemática a través de la misma Sede Electrónica del Registro o de forma presencial en la oficina de la Delegación de Fiestas y Carnaval, ubicada en el Edificio IFEF de la Avenida Cuesta de las Calesas, 39, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

El Boletín de Inscripción debe incluir todos sus anexos y la identificación de los integrantes de la agrupación. Para poder entregar este documento, es obligatorio adjuntar el justificante de presentación de la Hoja de Inscripción previamente realizada por la entidad.

Las bases también señalan que las entidades deben contar con un certificado digital, requisito necesario para realizar trámites posteriores relacionados con el concurso, como la devolución de fianzas y el cobro de premios. La Delegación Municipal subraya que estas medidas buscan garantizar un proceso de inscripción ordenado y seguro.

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Emilio Cabrera

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