Con un cartel de 'cerrado por vacaciones' en su exterior y las líneas de teléfono dadas de baja: así, sin previo aviso, han cerrado sus puertas los dos restaurantes mexicanos Cantina Cantinflas que había en la capital gaditana, según informa Diario de Cádiz.
Uno de ellos estaba ubicado en la calle Javier de Burgos, cerca de la emblemática plaza del Palillero, y el otro se encontraba en la avenida Beatriz Cienfuegos, frente a la plaza de Telegrafía.
Ambos cierres simultáneos han pillado desprevenidos a clientes, proveedores y vecinos, al ver que el 'cerrado por vacaciones' se convertía en un cese de actividad de ambos locales. Tanto el teléfono fijo como el móvil de los establecimientos están dados de baja, según información del mismo medio, y están cerrados desde hace ya semanas.
Cantina Cantinflas deja así de operar en la capital gaditana, tras años de ofrecer la gastronomía mexicana a los gaditanos desde sus dos locales. Estos dos cierres se añaden a otros bares emblemáticos de Cádiz que han cerrado en la última década, como El delfín azul, El lucero o Las palomas. Este fenómeno no es exclusivo de la capital gaditana, puesto que también otros municipios como Jerez también lo sufren. En esta ciudad, sin ir más lejos, el pasado mes de enero cerraba sus puertas el mítico bar Los Tres Reyes, de más de 100 años de antigüedad, ubicado en la calle Corredera.
La cocina mexicana no es, desde luego, una desconocida en la provincia de Cádiz. Por ello, el cierre de estos dos locales ha pillado de sorpresa a los gaditanos. Múltiples establecimientos ofrecen esta propuesta. En la misma Cádiz, se encuentran La Cantina Zapata, Tiki Taco, La Malquerida y Santa Catrina. Este último también tiene otro local en Rota, donde destaca por su decoración.



