Una chirigota engaña al público con el robo de sus tipos e indigna a los aficionados

Los de Cádiz Sur faltan el respeto al Gran Teatro Falla y al COAC yendo a cantar vestidos de calle y tras provocar una movilización ciudadano sobre un hecho que era mentira

Imagen de la chirigota actuando.
Imagen de la chirigota actuando.

Este lunes le tocó actuar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas a la chirigota de los hermanos Romero Castellón. La actuación tenía expectación ya que el grupo había denunciado pocas horas antes el robo de los tipos. Sin embargo, todo era mentira. Algo que no ha sentado bien ni en el aficionado que se quedó hasta la una de la madrugada para ver la actuación, ni en la prensa que cubre el concurso.

La chirigota Los de Cádiz Sur se plantó en el Gran Teatro Falla vestida de calle, con camisetas básicas y una poca vergüenza que, por ser generosos, ha rozado la mala educación y la falta de respeto a un concurso centenario donde muchas agrupaciones hacen esfuerzos para llevar algo digno. O, al menos, llevar algo.

Algunos medios alertaron de que podía ser un bulo y, efectivamente, así fue. Todo el repertorio iba basado en la idea del robo de los tipos, algo que tampoco tiene demasiado sentido. Muchas de las personas que se habían preocupado por el incidente se quedaron a cuadros cuando vieron el desarrollo de la actuación. No sabemos si la chirigota fue incapaz de prever la ola de solidaridad que se levantó cuando pusieron el anuncio en redes o si tenían planificado que todo se iba a dar como se dio. Lo cierto es que dicha corriente solidaria se convirtió en críticas al instante.

Además desde la chirigota, hecha por gente de Cádiz con premios en otras modalidades a sus espaldas, no parece que se tomen demasiado bien las críticas. Al terminar la actuación, una periodista de la Cope sufrió un incidente desagradable al recordarles que ya habían utilizado esta idea en un cuarteto hace años, "nunca, con todos los años que llevo cubriendo el concurso, me habían tratado tan mal y faltándome el respeto de la manera que lo ha hecho, ahora mismo, Borja Romero Castellón".

A pesar de haber faltado el respeto al concurso de esta forma - lo que se diría si lo hubiese hecho una de fuera -, en la entrevista posterior en Onda Cádiz no mostraron ningún tipo de arrepentimiento aunque el autor asumió la responsabilidad imaginándose lo que le vendría encima. Sobre la actuación nada nuevo. Tanto las letras de los pasodobles como el esquema del popurrí fueron repetitivos de otros años.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído