El Gran Teatro Falla recuperó cierta normalidad este martes tras suspenderse la sesión del lunes en señal de luto. El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) regresó a las sesiones de preliminares recordando de forma clara la fase en la que estamos. Muchos creían que después de la chirigota, por llamarlo de alguna forma, de Tenerife, no iban a ver nada especialmente destacable. Sin embargo, una agrupación de Cádiz se encargó de demostrar en la décima sesión que el carnaval siempre tiene margen para la sorpresa. Aunque no siempre sean positivas.
La chirigota Kay se plantaba en el escenario con tan solo nueve componentes y una disposición en escena algo extraña. La presentación fue suficiente para que el público se diera cuenta de lo que tenía delante y el cachondeo no tardó en llegar desde el Gallinero y otras partes del teatro. Un cachondeo que fue a más y acabó con gritos de 'esto sí que es una chirigota' o 'campeones', además de las onomatopeyas habituales.
Aceptan las críticas
Si bien los de Tenerife pensaban que habían reventado el teatro, los chavales de Kay fueron plenamente conscientes de lo que allí estaba pasando y así lo reflejaron minutos después en la entrevista en Onda Cádiz. "Lo entiendo perfectamente. Ha tocado un graciosillo o varios. Yo creo que no lo hemos hecho tan malamente como para la reacción del público pero esto es Cádiz y esto es carnaval. A aguantar la carga y la guasa", señalaba uno de los componentes.
El integrante de la agrupación decidió tomarse la situación con filosofía antes de explicar el porqué de la agrupación. "Empezamos a mitad de agosto. Éramos 16 pero se ha ido cayendo gente. Yo creo que el local de ensayo no es tan chico como para que seamos nueve, pero bueno, no pasa nada. Decidimos tirar para delante".



