El Carranza, escenario para el primer simulacro contra tsunamis de dos centros educativos de Cádiz

La evacuación, que se llevará a cabo este jueves, contará con la participación del CEIP Profesor Tierno Galván y el IES Fernando Aguilar Quignon que suman un total de 1.200 personas

Estadio Carranza donde se llevará a cabo el simulacro contra tsunamis.   ARCELORMITTAL
Estadio Carranza donde se llevará a cabo el simulacro contra tsunamis. ARCELORMITTAL

Dos centros educativos de Cádiz participarán este jueves en un simulacro de evacuación por tsunami organizado junto a la Delegación de Seguridad. El CEIP Profesor Tierno Galván y el IES Fernando Aguilar Quignon entrenarán a su alumnado para que esté preparado en caso de este fenómeno. Así, la actividad, enmarcada en el el Plan de Acción Local ante Maremotos, está orientada a que los jóvenes sepan qué deben hacer en cada momento.

El entrenamiento estará dirigido por una docena de voluntarios, colaboradores y funcionarios de Protección Civil que explicarán mecanismos de autoprotección así como la importancia de la comunidad en estos casos en los que deberán ayudarse. Unas 1.200 personas, contando a los estudiantes y al personal de ambos centros, serán evacuadas y trasladadas a la cubierta de la estructura del estadio Carranza. En los últimos días, Protección Civil ha informado de las pautas necesarias para llevar a cabo este simulacro. 

Según Diario de Cádiz, la idea es relalizar ejercicios masivos con la población para que esté entrenada, sin embargo, por la situación actual del covid, se realizan a una menor escala. "No será ni sorpresa, ni a contrarreloj", han indicado los profesionales. Durante la actividad, se respetarán los grupos burbuja de cada clase. Este se trata del primer simulacro simultáneo que se realiza en la ciudad frente a los tsunamis. Muchos centro educativos se ubican a pie de playa por lo que estos planes son necesarios para evitar tragedias. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído