Las redes sociales se llenaron de críticas contra Eduardo Mayone, integrante de la Chirigota de Roquetas tras su actuación en el Teatro Falla. Varios usuarios cuestionaron que viajara desde Almería a Cádiz para participar en el Carnaval mientras su mujer daba a luz a su segundo hijo, como él mismo contó en Onda Cádiz. “Tu mujer ha parido sola porque tú has tenido que hacerle la gracia de irte a Cádiz desde Almería”, le dijeron. Otro añadió: “Mensaje para la mujer de la chirigota, divórciate”. También se leyó: “Lo peor es que el tipo lo cuenta orgulloso cuando como poco se tendría que haber callado”, además de mensajes como “ya sabemos sus prioridades”.
Eduardo ha respondido en el programa de Toñi Moreno en Canal Sur, explicando que, más allá de la polémica, el nacimiento ha sido una “súper alegría enorme”. “Hemos tenido nuestro segundo hijo sano, bien, están los dos bien”, subrayó, defendiendo que para su familia el Carnaval es parte de su vida.
Relató que el día previo acudieron al hospital porque su mujer tenía pérdidas: “Nos dijeron que el cuello del útero estaba muy alto y que le quedaban bien 12 días”. Según cuenta, fue ella quien le animó a viajar: “Mi mujer me dice que yo me quedo más tranquila, que te vayas con el autobús”.
Sin embargo, durante el trayecto recibió la llamada que lo cambió todo: “Por los gritos deduje que estaba de parto”. Dio la vuelta, volvió en coche y coordinó lo que él llamó “una logística inmejorable” entre ambulancia, una amiga matrona y otra amiga que cuidó de su hija de cinco años. Cuando la ambulancia llegó, “mi mujer ya tenía la cabeza de Pepe fuera”.
Tras dejar todo organizado en el hospital, volvió a Cádiz para cantar. Lo hizo, según reveló, por su abuelo: “Yo tenía que cantar por él”, afirmó, recordando que es quien le enseñó “todo desde el carnaval”.
Su mujer, aseguró, está “contentísima”. Y lanzó un mensaje a quienes le criticaron: “Estamos creando odios y muchos juicios sociales que no tienen cabida”.



