¿El Carnaval de Cádiz en febrero? El pleno aprueba que el festivo se mantenga el 1 de marzo

El pleno ha tumbado de forma unánime el planteamiento del gobierno municipal para celebrar la fiesta en junio de 2022 debido a la pandemia

El pasado carnaval de Cádiz. FOTO: Flickr Emijrp
El pasado carnaval de Cádiz. FOTO: Flickr Emijrp

El pleno municipal de Cádiz ha aprobado que el Carnaval 2022 siga siendo en febrero como es tradición y que el festivo se mantenga el el 1 de marzo. La oposición ha tumbado de forma unánime los planteamientos del Gobierno. Ni la fecha inicialmente anunciada, ni el posterior adelanto de una semana ha seguido adelante, ya que este viernes han acordado que el Carnaval  se celebre entre el 24 de febrero y el 6 de marzo.

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, propuso cambiar la fecha a junio. La política argumentó que las tres claves principales para este cambio de fecha era por aumento de contagios que se está produciendo en países europeos, para que todos lo menores estén vacunados antes de enero y a la espera del el Gobierno retire la mascarilla en la primavera de 2020.

Sin embargo, la opisición ha defendido que actualmente no existen datos que visualicen una sexta ola de Covid-19 y han hecho hincapie en la tradición que respalda el Carnaval y su consideración de Fiesta de Interés Turístico que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Asimismo han aportado como argumento que alargar la fecha de las fiesta tendría una repercusión negativa en los negocios. Asimismo ha destacado los anuncios de distintos colectivos de salir a la calle en febrero a celebrar la fiesta; el anuncio de la UCA de mantener la semana blanca en febrero; la coincidencia con los exámenes finales para muchos estudiantes; la coincidencia con la fiesta del Corpus...

Ante esta balanza, el equipo de gobierno se ha quedado solo con su propuesta de celebrar el Carnaval del 2 al 12 de junio, instando la oposición a que la celebración del próximo año se mantenga en su fecha normal: del 24 de febrero al 6 de marzo. De igual forma, la oposición no ha apoyado el cambio de día festivo, que por tanto se mantendrá el martes 1 de marzo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído