El pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes los presupuestos municipales del 2024, en los que, en palabras del alcalde, "hemos volcado todos nuestros esfuerzos para que la ciudad avance garantizando la protección a los gaditanos que necesitan ayuda y para reactivar la construcción de vivienda pública", un "camino" que, según Bruno García, "se había abandonado en los últimos ocho años".
El presupuesto municipal, que asciende a los 189,9 millones de euros, se ha aprobado con la abstención del Grupo Municipal Socialista, el voto en contra de Adelante Izquierda Gaditana y el voto favorable del equipo de gobierno. Según la teniente de alcalde de Hacienda, Maite González, en su intervención inicial, este presupuesto tiene "dos líneas irrenunciables", a saber: "la inversión en cobertura social", que, según el Ayuntamiento, se aumenta en cerca de un 14%, y "el destacado aumento de la aportación a Procasa", con un incremento del 32%.
Bruno García ha agradecido la colaboración y participación de los grupos municipales, "creo que sincera, cada uno con sus formas y sus fondos". En los presupuestos, según ha destacado el regidor, se han asumido todas las aportaciones "concretas" del Grupo Socialista, y algunas de las "más etéreas" de Adelante Izquierda Gaditana. "Por eso es el presupuesto más participativo nunca hecho, porque han participado todos los gaditanos a través de sus representantes legítimos en este pleno", ha señalado García. También ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales de distintas áreas y el esfuerzo de los concejales de Gobierno.
"Por mucho que intenten dibujar un Partido Popular muy de derechas, lo que se encuentran es un gobierno de la ciudad abierto a la ciudadanía, que escucha, que ha elaborado un presupuesto con la mayor aportación a Servicios Sociales que se ha hecho nunca", ha declarado el alcalde de Cádiz.
