El Cádiz vuelve a crear una brecha con su afición por una de sus nuevas camisetas

Detalles de varias banderas de España en el segundo uniforme han provocado numerosas críticas entre la afición

Segunda equipación del Cádiz.
06 de julio de 2025 a las 11:39h

La directiva del Cádiz CF que encabeza Manuel Vizcaíno ha vuelto a recibir estos días numerosas críticas de muchos aficionados cadistas. El principal motivo, la elección de una equipación que no está en consonancia con gran parte de la afición amarilla. En concreto, la camiseta que ha generado el debate en esta ocasión es la segunda equipación, una camiseta que el club ha presentado como un homenaje al pendón de la ciudad pero donde se muestran detalles que hacen pensar otra cosa.

Tanto en las mangas como en el cuello la equipación presenta elásticos que emulan a la bandera de España. La afición del Cádiz, al menos una parte importante de ella, ha mostrado siempre un gran sentimiento andalucista, por lo que ha rechazado estos detalles que son muy visibles en la equipación. Hasta Adelante Andalucía compartió la camiseta modificada para que tuviera la bandera de Andalucía. Las críticas han sido constantes durante estos días.

Los argumentos del Cádiz

El Cádiz, no obstante, presentó el uniforme señalando que "rinde homenaje a una de las tradiciones artísticas más famosas de la región andaluza: los azulejos. Al igual que estas icónicas cerámicas de origen musulmán, el hilo conductor de la nueva equipación visitante del Cádiz CF es la presencia de elaborados dibujos y diseños que embellecen su aspecto y rinden homenaje a esta tradición centenaria".

"La equipación, además, cuenta con el protagonismo del color del pendón de la ciudad, con cuello redondo, detalles en negro y dorado también presentes en los bordes de las mangas, y un elegante ribete dorado que perfila las mangas y el cuerpo de la camiseta. En la parte delantera y en las mangas, la camiseta luce un gráfico sublimado, tono sobre tono, que reproduce las decoraciones ornamentales típicas de los azulejos andaluces, que cubren tejados y patios interiores de casas o iglesias. Un ejemplo perfecto es la Catedral de Cádiz, cuya cúpula que se eleva sobre el paseo marítimo frente al Océano Atlántico está cubierta de azulejos amarillos".

Sobre el autor

lavozdelsur.es

Ver biografía