Cádiz reparará la escalera de caracol de un peligroso acceso a la playa

El gobierno local también aprueba la adjudicación del montaje de la pasarela móvil en la playa Victoria, a la altura de la plaza Asdrúbal, por 28.559 euros

Acceso precintado a la escalera de caracol, una de las zonas muy peligrosas en Cádiz.
Acceso precintado a la escalera de caracol, una de las zonas muy peligrosas en Cádiz.

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de la reparación de la escalera de caracol y el montaje de la pasarela móvil en la playa Victoria, a la altura de la plaza Asdrúbal a la empresa Leasan 2007 por un importe de 28.559 euros. El acceso a la playa por esta escalera se encuentra actualmente clausurado por el riego que supone para las personas que la utilicen.

Entre los trabajos que se realizarán para su reapertura al público se encuentran la preparación de todos los elementos de hormigón que consistirá en un apuntalado previo, limpieza con agua a presión para la eliminación de pinturas y suciedad hasta conseguir una superficie porosa abierta; la reconstrucción de los escalones que se encuentren en peor estado y el resanado de todos los elementos dañados. Tras el proceso de picado y limpieza se aplicará un tratamiento para el alisado y protección de los elementos afectados.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha dado su visto bueno a la certificación final de las obras de reparación de filtraciones en el aparcamiento de Segunda Aguada, unos trabajos que han contado con una inversión municipal de 20.700 euros.

Las obras realizadas han permitido la impermeabilización de las dos escaleras que comunican la plaza con el aparcamiento. Para ello se ha levantado la solería existente, se ha demolido la solera y capa de relleno de hormigón ligero y se ha colocado una nueva lámina asfáltica adherida al paramento vertical. Además, se ha sustituido el sumidero y se ha rellenado mediante una capa de grava cubierta de lámina geotextil a modo de drenaje.

Además, el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la conmemoración de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre. Es por ello que propiciará la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra con el color verde el sábado 25, con objeto de crear conciencia y sensibilización sobre estas enfermedades.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 93 ayudas de emergencia social por un total de 30.931 euros, 12 ayudas económicas familiares por un importe de 3.830 euros, 46 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 1.531 euros, 23 facturas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.334 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para recibos de agua y 20 para recibos de luz y 12 suministros mínimo vital de agua.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído