El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de este viernes, que el Ayuntamiento de Cádiz va a reactivar los viveros de empresas tanto en el casco histórico como en extramuros para promover y facilitar la creación de nuevas empresas y de empleo. Bruno García ha recalcado que "aunque es importante que vengan empresas de fuera a invertir en Cádiz, creemos que es aún más importante que se creen empresas en la ciudad".
El alcalde ha añadido que "por eso vamos a dar un paso importante poniendo a disposición de los emprendedores los espacios adecuados para la creación de empresas y generación de empleo". El alcalde ha asegurado que "durante los últimos años se ha practicado una política contraria y se han ido cerrando poco a poco los viveros de empresas que había en Cádiz. Ahora queremos revertir esa situación".
Como primer paso para convertir a Cádiz en un "referente del emprendimiento", el Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha dos actuaciones. En primer lugar, se va a ampliar el horario de apertura de los módulos situados en el centro de empresas Cuesta de las Calesas. Hasta ahora, el horario era tan solo de mañana y, a partir de ahora, estará abierto de manera ininterrumpida de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
Actualmente, en este centro hay doce módulos, de los cuales dos están ocupados y tres en tramitación, siendo la intención del Ayuntamiento gaditano completar los siete restantes. Por otro lado, y para ayudar al desarrollo del emprendimiento en la ciudad, ya se ha licitado la obra necesaria en la nave nido situada en la calle Prado del Rey, en Zona Franca, para dotar de luz a ese edificio que consta de tres plantas y solo contaba con suministro eléctrico en una de ellas.
Se espera que en un espacio de tres a cuatro meses se pueda poner en funcionamiento este centro donde, además de viveros de empresa, pueda haber espacios para formación, networking, contactos entre empresas, entre otros asuntos relacionados con el empleo.


