Cádiz quiere ser "sede permanente" de la SailGP

José María González muestra su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este evento náutico y asegura que trabajará para que sea una cita anual en la capital

Una imagen de la SailGP en Cádiz este fin de semana.
Una imagen de la SailGP en Cádiz este fin de semana.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su "alegría" por la repercusión y el transcurso de la celebración de la SailGP este fin de semana y ha anunciado que trabajarán para que la capital gaditana sea "sede permanente" de esta competición.

"La ciudad ha estado a la altura de este gran evento náutico y muestra de ello son las propias palabras de la organización que han calificado la prueba de Cádiz como la mejor del circuito", ha afirmado en una nota González, que ha añadido que han sido felicitados "por el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, la gestión de la prueba, la afluencia de público, la hospitalidad y la colaboración que ha ido más allá de las instituciones, implicándose también los vecinos de Cádiz".

El alcalde ha destacado la "firme y rotunda relación de Cádiz con el mar y en este caso con el mundo náutico". Según añade, "cada vez que Cádiz mira al mar le va bien. Esta prueba de la Sail GP ha reforzado estos lazos con el mar y ha potenciado el turismo azul que tanto puede contribuir al desarrollo de la ciudad".

Además, ha destacado que "ha supuesto una gran promoción para la ciudad ya que el evento se ha seguido en más de 140 países y por más de 250 millones de espectadores, lo que se traduce en una promoción turística y social de primera índole para la ciudad".

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha subrayado que "Cádiz se ha volcado para acoger a los miles de visitantes que han venido y se ha volcado con el seguimiento de la regata". En concreto, según datos de la Policía Local, unos 15.000 espectadores estuvieron el sábado siguiendo la competición y el domingo unas 12.000 personas. A este número hay que añadir las personas que adquirieron su entrada y siguieron el evento en las embarcaciones de la organización y las más de 1.200 embarcaciones particulares que según la SailGP asistieron alrededor del campo de regata.

De cara al futuro, el concejal de Deportes ha afirmado que "hay margen de mejora" y ha añadido que espera que en la próxima cita se haya superado esta pandemia y pueda haber mayor interacción con los equipos participantes y la ciudadanía. "Estamos convencidos de que Cádiz tiene que ser sede permanente de la Sail GP y estamos trabajando para eso", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído