Aprovechando que el 26 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Clima, en distintas ciudades se han producido manifestaciones y protestas para pedir un planeta sostenible y el cuidado del medio ambiente. Una de esas ciudades con movilizaciones ha sido Cádiz, donde más de un centenar de personas participaron en una marcha convocada por la asociación Cádiz por el Clima.
La manifestación transcurrió el viernes por todo el centro de la capital gaditana. Dio comienzo a las 18.30h en el Parque Genovés y acabó en la Catedral de Cádiz. Los convocantes señalan que "reivindicamos que la vida de las personas está muy por encima de los beneficios económicos y el capital de las multinacionales, los gobiernos y las élites".

Otra de las organizaciones participantes, la Coordinadora Escuela Pública de Cádiz, ha expresado que "compartir espacio de reivindicación con distintos movimientos de la ciudad, charlar con niñas y niños, jóvenes y mayores, idear soluciones... Nos llena de energía para seguir creyendo en una educación justa social y medioambientalmente. En la educación pública".

Este es uno de los muchos actos que se ha celebrado durante estos días para concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este mismo sábado se celebra 'La Hora del Planeta' donde distintas ciudades apagarán sus elementos más emblemáticos a modo de simbolismo en la lucha contra el cambio climático y para conservar el medio ambiente.