Cádiz por el Clima se manifiesta para pedir que las personas estén por encima de los intereses económicos

Más de un centenar de personas participaron en una manifestación por el centro de la capital gaditana para pedir medidas contra el cambio climático

Una de las imágenes de la manifestación. FOTO: Cádiz por el Clima
Una de las imágenes de la manifestación. FOTO: Cádiz por el Clima

Aprovechando que el 26 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Clima, en distintas ciudades se han producido manifestaciones y protestas para pedir un planeta sostenible y el cuidado del medio ambiente. Una de esas ciudades con movilizaciones ha sido Cádiz, donde más de un centenar de personas participaron en una marcha convocada por la asociación Cádiz por el Clima.

La manifestación transcurrió el viernes por todo el centro de la capital gaditana. Dio comienzo a las 18.30h en el Parque Genovés y acabó en la Catedral de Cádiz. Los convocantes señalan que "reivindicamos que la vida de las personas está muy por encima de los beneficios económicos y el capital de las multinacionales, los gobiernos y las élites".

277175682 2132303100256198 4382295760335830818 n
Manifestación en Cádiz. FOTO: Cádiz por el Clima

Otra de las organizaciones participantes, la Coordinadora Escuela Pública de Cádiz, ha expresado que "compartir espacio de reivindicación con distintos movimientos de la ciudad, charlar con niñas y niños, jóvenes y mayores, idear soluciones... Nos llena de energía para seguir creyendo en una educación justa social y medioambientalmente. En la educación pública".

FOTO: Cádiz por el Clima
Manifestación en Cádiz. FOTO: Cádiz por el Clima

Este es uno de los muchos actos que se ha celebrado durante estos días para concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este mismo sábado se celebra 'La Hora del Planeta' donde distintas ciudades apagarán sus elementos más emblemáticos a modo de simbolismo en la lucha contra el cambio climático y para conservar el medio ambiente.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído