El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha dado a conocer este viernes, tras la junta de gobierno local, una serie de medidas destinadas a revitalizar el barrio de Astilleros, una zona "especialmente castigada" que ha sufrido actos vandálicos en los últimos tiempos.
Una de las acciones ya emprendidas ha sido el repintado de los bancos de hormigón prefabricado en el paseo de Astilleros, ubicado bajo el puente de la Constitución de 1812. Actualmente, se está llevando a cabo la misma tarea en el paseo de la Paz, y se planea extenderla hasta Puntales.
Además, se tiene previsto realizar mejoras en la barandilla del paseo marítimo. Se ha iniciado un proceso de contratación urgente para adquirir las piezas necesarias para llevar a cabo esta intervención, con un presupuesto estimado de alrededor de 15,000 euros.
Por razones de seguridad, la delegación de Mantenimiento Urbano ha asegurado temporalmente con vallas la parte trasera de la barandilla de la piscina de Astilleros, mientras se realizan las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los residentes locales.
Otra de las actuaciones programadas es la restauración de la verja perimetral del parque Celestino Mutis. Este proyecto requerirá un tratamiento especial debido a su ubicación cercana al mar, incluyendo el picado y lijado del hierro antes de la pintura.
Bruno García enfatizó que "siempre hemos dicho que, además de los grandes proyectos de la ciudad, también vamos a estar muy pendientes de las cosas pequeñas y, por supuesto, de los barrios de la ciudad. Eso sí, siempre de la mano de las asociaciones de vecinos".
Además, la junta de gobierno local ha aprobado varios convenios con entidades vecinales para cubrir los costos de suministros de electricidad y agua. Los beneficiarios de estos convenios incluyen a las asociaciones de vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria, Murallas de San Carlos, Astilleros de Cádiz y la Federación 5 de abril.
