Cádiz hace balance tras el paso de 'Ingrid': desprendimientos de persianas, marquesinas y multitud de caídas de ramas

Tres patrullas de la Policía Local tuvieron que proceder, entre otros, al corte de tráfico y actuar en incidencias leves en varios puntos de la ciudad como consecuencia del temporal

Caída de parte del arbolado de Cádiz capital
24 de enero de 2026 a las 12:43h

El temporal de viento y lluvia de la tarde-noche del viernes ha causado diversas incidencias en Cádiz, con rachas de hasta 80 km/h, por la caída de palmeras, ramas y elementos de construcción en varios puntos. Vecinos y conductores vivieron momentos de tensión, mientras operarios y Policía Local trabajaban para restablecer la seguridad.

La Delegación de Parques y Jardines, bajo la dirección de la concejala Loli Pavón, activó tres patrullas para atender todas las incidencias de forma simultánea. A las 20:30 horas, una palmera cayó en la avenida Duque de Nájera, impactando sobre dos vehículos que circulaban en sentido contrario. Uno de los ocupantes sufrió heridas leves y otra persona un ataque de ansiedad, mientras que los coches y otros estacionados registraron daños importantes. La Policía Local cortó el tráfico entre Simón Bolívar y Pericón de Cádiz hasta que se retiró el primer vehículo, permitiendo luego paso alternativo en un solo carril.

Operarios trabajando en la retirada de parte del arbolado caído en Cádiz capital

Minutos después, otra palmera cayó en la avenida Principal a la altura de la Subdelegación del Gobierno, sin causar daños personales, pero obligando a cortar temporalmente los carriles exteriores. También se registraron caídas de ramas de grevillea, ciprés, tipuana y olivo en calles como Colarte, Eduardo Benot y en el polígono de la Zona Franca, así como desprendimientos de persianas y marquesinas en Muñoz Arenillas, Segunda Aguada y calle Brasil.

Los operarios trabajaron durante horas para retirar árboles y palmeras y garantizar la seguridad. El Ayuntamiento insiste en extremar la precaución y circular con prudencia, recordando que las consecuencias del temporal pueden mantenerse durante las próximas horas.

Sobre el autor

María Crisol

Ver biografía