El temporal de viento y lluvia de la tarde-noche del viernes ha causado diversas incidencias en Cádiz, con rachas de hasta 80 km/h, por la caída de palmeras, ramas y elementos de construcción en varios puntos. Vecinos y conductores vivieron momentos de tensión, mientras operarios y Policía Local trabajaban para restablecer la seguridad.
La Delegación de Parques y Jardines, bajo la dirección de la concejala Loli Pavón, activó tres patrullas para atender todas las incidencias de forma simultánea. A las 20:30 horas, una palmera cayó en la avenida Duque de Nájera, impactando sobre dos vehículos que circulaban en sentido contrario. Uno de los ocupantes sufrió heridas leves y otra persona un ataque de ansiedad, mientras que los coches y otros estacionados registraron daños importantes. La Policía Local cortó el tráfico entre Simón Bolívar y Pericón de Cádiz hasta que se retiró el primer vehículo, permitiendo luego paso alternativo en un solo carril.
Minutos después, otra palmera cayó en la avenida Principal a la altura de la Subdelegación del Gobierno, sin causar daños personales, pero obligando a cortar temporalmente los carriles exteriores. También se registraron caídas de ramas de grevillea, ciprés, tipuana y olivo en calles como Colarte, Eduardo Benot y en el polígono de la Zona Franca, así como desprendimientos de persianas y marquesinas en Muñoz Arenillas, Segunda Aguada y calle Brasil.
Los operarios trabajaron durante horas para retirar árboles y palmeras y garantizar la seguridad. El Ayuntamiento insiste en extremar la precaución y circular con prudencia, recordando que las consecuencias del temporal pueden mantenerse durante las próximas horas.
