El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado el plan para mejorar la situación del Parque Genovés, un espacio de Cádiz que requería reformas desde hace tiempos. Según ha indicado el gobierno local, ya se han licitado las obras, con especial atención al cerramiento exterior, que se encuentra muy oxidado. La reforma se llevará a cabo con el ‘Plan Cádiz hacia un modelo de turismo sostenible 2023-2025’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation.
A la verja le faltan elementos, y completamente invadida por las plantas enredaderas. Con estas obras se procederá a la reparación o reposición de todos los elementos que incluyen el cerramiento, incluidas las tulipas de las farolas. También se actuará en la pavimentación en las zonas del parque desprovistas de bordillo y se realizará una nivelación del pavimento.
Este proyecto afectará a 52 bancos que también serán mantenidos y desplazados para distanciarlos de los parterres y evitar el pisoteo en su rodeo. En lo que respecta al riego, se van a sustituir los difusores por tuberías de goteo enterradas.
Por último, se van a realizar reparaciones puntuales y mejoras en las zonas ajardinadas con reposiciones de césped, arbustos, plantas vivaces y flores.
Segín ha informado el Ayuntamiento, esta no será la única actuación que se realizará en el parque, ya que en un plazo inminente se procederá a licitar lo que queda de obra del Teatro del Parque.
