Cádiz decreta un día de luto por el asesinato del guardia civil gaditano en Teruel

captura_de_pantalla_2017-12-15_a_las_11.35.11.png
captura_de_pantalla_2017-12-15_a_las_11.35.11.png

El alcalde, José María González, manifiesta su pesar por este "doloroso suceso que ha conmocionado a toda la población".

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado públicamente el suceso ocurrido este jueves que acabó con la muerte del Guardia Civil gaditano, Jesús Caballero Espinosa, en un tiroteo en Teruel. Además, como señal de duelo, el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondearán a media asta. Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, una representación municipal acudirá también al minuto de silencio convocado por la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz.

Por su parte, el alcalde de Cádiz ha transmitido sus más sinceras condolencias al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez. José María González les ha transmitido su pesar y un mensaje de "ánimo y fortaleza en estos momentos tan duros para toda la familia de la Guardia Civil".

González ha manifestado su pesar por este "doloroso suceso que ha conmocionado a toda la población, en particular a la gaditana, de donde era natural el Guardia Civil Jesús Caballero". Caballero, de 38 años de edad, estaba destinado en el puesto de la Guardia Civil en Alcañiz, en donde pertenecía al grupo ROCA.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha trasladado este viernes su pésame a las familias, amigos y compañeros de los tres fallecidos. En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Susana Díaz expresa su "pésame en nombre del Gobierno andaluz a las familias, amigos y compañeros de los tres fallecidos en el tiroteo de Teruel, José Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y el gaditano Víctor Jesús Caballero". 

El detenido, uno de los fugitivos más buscados en Europa

El fugitivo de Teruel es Norbert Feher, de origen serbio y uno de los fugitivos más buscados en Italia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil a unos 200 metros de la furgoneta pickup accidentada con la que se fugó tras presuntamente asesinar a disparos a dos agentes del instituto armado y un vecino que les acompañaba. 

Los investigadores aún recaban datos de la identidad del detenido, que no se sabe exactamente si cayó rendido por el cansancio tras ocho horas de fuga desde Albalate del Arzobispo (Teruel) o a consecuencia del accidente, ya que la pickup verde con la que huyó y recorrió cien kilómetros hacia el sur apareció accidentada en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído