Cádiz acoge este fin de semana el campeonato nacional de fútbol playa masculino

Desde este martes se celebran las competiciones nacionales de categorías inferiores

Una jugadora de fútbol playa en una pasada edición en el Cádiz Arena.
24 de julio de 2023 a las 17:02h

Cádiz albergará el próximo fin de semana el XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas absolutas masculinas de fútbol playa, una cita que congregará a los mejores jugadores de esta modalidad de fútbol de todo el país,

El evento se celebrará entre el 28 y el 30 de julio y contará con las selecciones autonómicas en el espacio Cádiz Arena, ubicado en la playa de La Victoria. 

Este campeonato ya se ha celebrado en otras ocasiones con éxito de público. 

Además, en esta ocasión, se celebrará paralelamente el Campeonato de Categoría Juvenil de fútbol playa en su octava edición en los mismos días que el senior.

De la misma forma, la competición Copa Cádiz Arena reunirá desde este martes 25 y hasta el jueves 27 de julio a los participantes en categorías de prebenjamín, alevín, benjamín y sub-16 femenino.

El fútbol playa en España está organizado dentro de la RFEF, la Real Federación Española de Fútbol. Históricamente, la selección nacional ha logrado campeonatos en diversas categorías, que convierten a España en una potencia en este deporte.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía