La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre de 54 años acusado de agredir violentamente a varios agentes cuando trataban de intervenir para que un camión de basura pudiera continuar su ruta habitual. El individuo se habría interpuesto en la vía pública para impedir que el vehículo realizara sus funciones con normalidad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 24 de mayo. El hombre fue localizado de pie frente al camión, bloqueando su paso e impidiendo que los trabajadores del servicio de limpieza llevaran a cabo su labor. Concretamente, en la calle Barcelona hacia la avenida principal, en torno a las 00.45 horas. Ante esta situación, los agentes de la Policía Local le pidieron en varias ocasiones que se apartara.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, lejos de colaborar, el detenido reaccionó con violencia. En ese momento, comenzó a lanzar puñetazos de forma "muy agresiva" contra los agentes actuantes. Además, propinó una patada en el pecho a uno de ellos e intentó morder a otro, lo que obligó a los efectivos policiales a intervenir de inmediato.
Detención y cargos contra el agresor
Ante la agresividad mostrada, los agentes procedieron a su detención en el lugar de los hechos. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, en virtud del Código Penal.
El incidente ha generado preocupación por la seguridad del personal de servicios esenciales y de los propios agentes que garantizan el orden en la vía pública. Hasta ahora no han trascendido más detalles sobre el estado de los policías implicados ni sobre si el detenido cuenta con antecedentes.
