El Ayuntamiento de Cádiz anuncia cuándo comenzará a limitar el acceso de vehículos al casco antiguo

Su transformación en zona de bajas emisiones requiere una importante inversión e instalación de elementos de vigilancia, por lo que no podrá aplicarse de inmediato

Tráfico rodado en un tramo del paseo marítimo de Cádiz.

La transformación del casco antiguo de Cádiz en zona de bajas emisiones requerirá una importante inversión económica, así como la instalación de cámaras de vigilancia y los sistemas de sofware que permitan controlarlas.

Es por ello que la medida adoptada para reducir la contaminación no podrá aplicarse de inmediato. Entonces, ¿cúando comenzará a limitarse el acceso de vehículos a sus calles?

El Ayuntamiento de Cádiz se ha pronunciado sobre este tema y ha anunciado que, si todo avanza como está previsto, en los últimos meses de 2023 estará todo listo para comenzar a restringir el tráfico.

A este respecto cabe destacar que ya se han iniciado los procesos administrativos para adquirir los equipos y adjudicar su instalación, habiendo tres empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto que contaría con un plazo máximo de 9 meses para su implantación desde el momento en que se conceda a una de ellas. Para estas actuaciones, Cádiz recibirá aproximadamente 2 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation.

"En Cádiz este proyecto va a afectar al casco antiguo y al tramo del Paseo Marítimo entre el Hotel Playa y Cortadura, lo que suponen unos 40.000 vecinos, más de un tercio de la población de la ciudad", ha manifestado el teniente de alcalde de Movilidad Urbana, Martín Vila, quien ha añadido que "Nuestro proyecto no es un brindis al sol por su envergadura. Va a ser un plan muy efectivo porque somos muy ambiciosos y nos lo tomamos muy en serio".

Archivado en: