Avanzan las obras de reurbanización del entorno de los depósitos de tabaco en Cádiz

Está previsto que estos antiguos edificios alberguen, en el futuro, un espacio de innovación social, con una superficie de 7.770 metros cuadrados

Imagen de los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz, uno de los proyectos que iba a financiarse con la Edusi.

Aguas de Cádiz renovará la red de la avenida Marconi como parte del proyecto de reacondicionamiento de las antiguas tabacaleras. En esta zona, está proyectada la edificación de un bloque de pisos que albergará 97 viviendas, lo que en el futuro implicará el aumento de los vertidos, que necesitan, por tanto, de nuevas canalizaciones.

Asimismo, está prevista la rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco para que sean en el futuro un espacio de innovación social. Esta reforma también conllevará nuevas incorporaciones a la red pública de los caudales de aguas pluviales que se recogen en las cubiertas de estos edificios, y que ahora se derivaban a unos aljibes ubicados en el interior.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 90.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Además de estas obras de mejora, Aguas de Cádiz también ha sacado a licitación dos proyectos más: en la red de abastecimiento de la calle Plus Ultra y en la red de saneamiento de la calle Julio César. Se espera que ambas comiencen próximamente.

En cuanto a las obras previstas en la calle Plus Ultra, en el barrio de Loreto, se pretende proyectar una nueva conducción de abastecimiento en paralelo a la línea de fachada, para individualizar las acometidas en los nueve bloques de ocho plantes existentes, que tienen una única acometida. El presupuesto en este caso es de 74.266 euros.

Por otro lado, la mejora en la red de saneamiento de la calle Julio César se llevará a cabo con el objetivo de solventar las incidencias constantes que se dan en la zona, relacionadas con atascos y hundimientos del terreno. La causa de las mismas es el paso de las canalizaciones bajo los jardines. Para ello, se ha proyectado la sustitución de la conducción, modificando el paso para evitar el arbolado. En este caso, el presupuesto total será de 56.449 euros. 

Los tres proyectos están presupuestados con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad de Cádiz.

Sobre el autor