El dúo musical Andy y Lucas se ha manifestado a favor de los trabajadores del metal que se ponían a principios de semana en huelga. "Queremos ser un altavoz para reclamar la involución que está habiendo en el metal de Cádiz. Los trabajadores están volviendo 15 años atrás en sueldo y en horas", ha señalado Lucas en un vídeo en redes sociales.
Una defensa de los trabajadores que ha llevado a muchos internautas a aplaudir el discurso de Lucas hasta el punto de declararse nuevos fans de esta pareja musical gaditana.
Fascinante como Andy y Lucas defienden 100 veces más a los trabajadores de Cádiz que Podemos, PSOE, PCE y IU juntos. https://t.co/DMvItj3uIu
— Reisa (@ReisaTheCommie) November 19, 2021
Me compro la discografía completa de Andy y Lucas
— Rubén Ramos (@RubenRms) November 19, 2021
Lucas ha añadido en su discurso que "es un tema que me toca de cerca porque mi hermano Gabriel trabaja en el metal. Está en El Ferrol por falta de trabajo. Por luchar por esos derechos le ha costado su trabajo en Cádiz. Siempre ha luchado por los intereses de los trabajadores del metal".
Soy fan de Andy y Lucas ahora. Me voy a poner todos los discos. https://t.co/yl1fePZhgO
— ROJA&GuaIda (@ROJAyGualda4) November 19, 2021
El cantante gaditano ha dado su apoyo a los trabajadores. "Estamos con ustedes. Quiero recalcar que nosotros no somos ni progres ni fachas. Nosotros somos normales".
Me encanta esta realidad en la que Andy y Lucas apoyan la movilización obrera más que el secretario general del Partido Comunista de España.
— Sara. (@saraskova_) November 19, 2021
También, sobre las movilizaciones, ha resaltado. "A veces hablando no te hacen caso y hay que dar un pasito adelante para que te hagan caso los que mandan".
Y, por último, ha pedido respeto por Cádiz. "En Cádiz siempre somos la tonta de Europa del Sur. En Cádiz, en Andalucía y en España somos los tontos de Europa. Se nos fue en Cádiz la General Motors, lo de Airbus, la lucha de astilleros y ahora el metal. En Cádiz tenemos mucha gracia, pero somos muy trabajadores. De eso de flojos y vagos, nada. Y cuando nos tocan las pelotas, no nos andamos con chiquitas".
Comentarios