Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se encuentran trabajando en la calle Brigadier Tofiño de Cádiz para sofocar el incendio de un cuarto piso en la barriada de La Paz, en la capital.
Según explican los bomberos, no ha habido daños personales que lamentar, aunque sí muchos daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el lugar se han acercado numerosos efectivos del parque de bomberos, que se encuentra a apenas unos metros. La alarma saltó a alrededor de las 10.30 horas de la mañana, cuando se dio aviso de las llamas a la Policía Local.
El fuerte viento de levante que soplaba en la capital dificultó la actuación de los bomberos, debido a que además esta zona de la ciudad, y a esta altura, es uno de los lugares donde más se nota el viento. De hecho, es lo que habría provocado que el fuego se avivara en la casa con rapidez.
La zona fue acordonada por la Policía mientras los bomberos hacían lo que podían, toda vez que incluso las botas de los efectivos se fueron derritiendo, refleja también Europa Press.
Los vecinos avanzada la mañana aún no podían volver a la casa, mientras que una pareja de octogenarios no fue desalojada por las dificultades que suponía en el bloque de ocho plantas, aunque en todo momento estuvieron a salvo del humo, indicaba Juancho Ortiz, concejal de Seguridad.
Hasta el lugar también se desplazó el alcalde de Cádiz, Bruno García, para felicitar a los bomberos y policías por su actuación.
